It´s free

Juegos gratis en PC, todo lo que necesitas saber

Te mostramos algunos de los mejores juegos gratuitos que existen en la actualidad para tu PC y algunas de las posibilidades menos conocidas también.

Actualmente no nos podemos quejar de la cantidad inabarcable de juegos que tenemos a nuestra disposición. Servicios tan irrisoriamente baratos como el GamePass de Microsoft o el veterano Humble Bundle nos proporcionan muchísimos juegos con cientos de horas de entretenimiento. Pero a todo ello hay que sumarle los juegos gratuitos.Hay infinidad de modelos para hacer un juego gratuito. Estos juegos suelen incorporar microtransacciones para acceder a aspectos de personaje o desbloquear contenido, aunque otros simplemente son pruebas gratuitas de fin de semana que, si tenemos tiempo, podemos acabarlos a contrarreloj. Busques lo que busques, en los siguientes minutos vamos a descubriros (o redescubriros), los juegos gratuitos más populares de PC donde invertir cientos de horas en ellos. ¿Quieres juegos? Quédate, ¡son gratis!

Yo contra el mundo

Si no sois unos ermitaños que han vivido apartados del mundo estos últimos cinco años, probablemente conozcáis a Fortnite. Ya sea de oídas o porque habéis destruido mandos jugándolo, este battle royale nos retará a competir con otros 100 jugadores y llegar a ser el único superviviente. Lo mejor de este fenómeno social es la gran cantidad de aspectos (de pago) que aúna industrias como la del cine y los videojuegos.Pero no es el único battle royale aquí. Apex Legends pretende dar caza a Fortnite con una estética más realista y captando mejor la esencia general de los shooters de la industria comparado con su competidor, pero si nombramos a Apex Legends no se nos puede escapar del punto de mira Call of Duty: Warzone. Aunque su campaña es de pago, su modo battle royale es totalmente gratuito ymantiene la esencia de la popular saga pero esta vez batiéndonos en batallas de 150 personas.

Consiste en destruir la base enemiga

Es prácticamente el que ha dado popularidad a lo que hoy conocemos los MOBA y los e-sports. League of Legends reúne año tras año a cada vez más jugadores que se atreven a adentrarse en la grieta para lograr la victoria en un cinco contra cinco de lo más frenético. Si no te gusta, DOTA 2 es algo más complejo por su componente estratégico y ofrece una experiencia distinta. En España no es muy conocido, pero la realidad es que es uno de los juegos más populares de Latinoamérica y del mundo. Y ahí va nuestro último intento con los MOBA con SMITE, que es lo mismo que los anteriores pero con una cámara más cercana para hacer los combates más espectaculares y vistosos. Todos tienen sistemas de pago para conseguir a los campeones antes de tiempo o desbloquear extras, pero ninguno te da ventaja sobre los demás. Hagas lo que hagas, Tencent va a ganar dinero.

Esto y mucho más encontrarás en este vídeo-reportaje que, esperamos, sea de vuestro interés.