Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COWABUNGA

Meripodcast 14x22: Las Tortugas Ninja en el Tiempo

El equipo del Meriodcast Retro se adentra en la gloriosa historia dentro de los videojuegos de las tortugas ninjas, todo un hito de los 90

Actualizado a
Meripodcast 14x22: Las Tortugas Ninja en el Tiempo

Las Tortugas están de vuelta, si es que alguna vez e han llegado a ir de nuestros corazones y de nuestros recuerdos. Las Tortugas Ninja son todo un icono de los 90, una de esas modas globales que dejaban huella en un mundo menos rápido y comunicado que el que tenemos ahora. De comic underground en blanco y negro se convirtieron en un auténtico producto de masas, con todo lo bueno (y lo malo) que eso supone: películas, merchandising, las marcas peleñandose para usarlas en sus promociones, series de animación inolvidables, juguetes... y, por supuesto, videojuegos, algunos realmente fantásticos, motivo por el que el Meripodcast retro agarra la furgoneta tortuga y se lanza a las calles de Nueva York a combatir el mal y comer pizzas como si no hubiera un mañana.

COWABUNGA

Por supuesto, todo empieza con uno de esos clásicos de Konami en las recreativas, un Beat'em Up legedario como es Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade, una joya audiovisual con una cabina de hasta para cuatro jugadores y todo el carisma de las tortugas puestas al servicio de un auténtico come monedas de los salones arcade, un juego que dejaba a todos embelesados con sus gráficos, intro y música. El gran éxito de la recreativa fue seguido de diferentes conversiones y otros juegos singulares para ordenadores y recreativas, aunque lo mejor estaba por llegar.

Más tarde llegaría también el que sería uno de los grandes de la historia de Konami: Turtles in Time, un juego que elevaba el listón en todos los aspectos frente a lo visto en el anterior trabajo, incluyendo un desarrollo más variado, un mayor abanico de movimientos y múltiples detalles que lo hacen un imprescindible del Beat'em Up, con el aliciente añadido además que contó con una versión magnífica en Super Nintendo, seguramente uno de los mejores juegos de acción de la 16 bits.

Y, por supuesto, repasaremos otras muchas entregas y versiones, algunas definitivamente menos conocidas de las que hemos mencionado. Todo como paso previo de ese esperanzador nuevo proyecto publicado por DotEmu, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, del que esperamos que se convierta en otro digno heredero de los clásicos como lo fue Streets of Rage 4.

Gracias por escuchar el MeriPodcast. Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes y Spotify.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • PS4
  • Acción

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un juego de acción beat'em up a cargo de Tribute Games y Dotemu para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android. Ábrete paso a golpes por preciosos entornos pixelados y mata a toneladas de enemigos letales con tu tortuga favorita, cada una de ellas con sus propias habilidades y movimientos. Elige un luchador, usa combos radicales para derrotar a tus rivales y experimenta intensos combates cargados de acción trepidante y extravagantes habilidades ninja.

Carátula de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
8.5