Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Malentendido

Xbox Series X/S: Microsoft aclara que las referencias a los cascos de VR son un error de traducción

IGN Italia publicó un pantallazo con mensajes que apuntaban a la posible compatibilidad de dispositivos de realidad virtual en consolas Xbox.

Xbox Series X/S: Microsoft aclara que las referencias a los cascos de VR son un error de traducción

Microsoft no está centrado en llevar la realidad virtual a sus consolas, al menos no estos momentos. Así lo ha declarado un representante de Xbox a Stephen Totilo, el antiguo redactor jefe de Kotaku. La aclaración viene a colación de una noticia publicada por IGN Italia en la que mostraban una imagen de un pantallazo con un mensaje que parecía apuntar a la llegada de cascos de realidad virtual a Xbox Series X y Xbox Series S. De acuerdo con los de Redmond, se trata de un error de traducción.

“El texto en este mensaje de error es incorrecto debido a un bug en la localización. La VR para consola no es un objetivo para nosotros en estos momentos”. Por lo tanto, todo parece indicar que a menos que cambien de idea próximamente, Microsoft no planea permitir que los cascos de realidad virtual se puedan utilizar en sus consolas en el futuro inmediato.

Xbox tiene otros objetivos en la actualidad

El propio Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ya ha dicho en varias ocasiones que la realidad virtual no es prioritaria en Microsoft. “Quería ser claro con los consumidores sobre nuestro objetivo. Así que si alguien estaba esperando que lanzáramos unos cascos de VR para el lanzamiento de Series X o así... no vamos a hacer eso”, justificó. El directivo comprende que hay gente que espera eso, pero considera que deben centrar sus esfuerzos en otros aspectos que están haciendo ahora mismo.

Sony Interactive Entertainment, mientras tanto, continuará apoyando la realidad virtual con unos nuevos cascos, que sucederán a PlayStation VR en PS5. Aunque todavía no hay demasiados detalles, la intención de la compañía nipona es mejorar la resolución y otros aspectos, al tiempo que facilitan el uso del dispositivo con una conexión mediante un único cable.

Xbox Series X y Xbox Series S están disponibles desde el pasado 10 de noviembre.

Fuente | VGC, Stephen Totillo (Twitter)