#StopAsianHate

Bandai Namco le dice “no” al racismo: lucha contra el odio hacia asiáticos

La compañía japonesa, en su posición como empresa asiática, se solidariza con los recientes sucesos racistas contra la población de dicho continente.

Bandai Namco Entertainment America ha emitido un comunicado bajo el lema #StopAsianHate para solidarizarse contra el odio incipiente hacia personas de origen asiático en América. Como compañía de origen japonés, la cuenta oficial de Twitter de la división norteamericana ha publicado en la noche de este martes un mensaje donde reflejan su solidaridad contra cualquier comportamiento discriminatorio que lleve consigo una vinculación racial.

“Bandai Namco Entertainment America continúa comprometida con los ideales de inclusión, diversidad y justifica; mientras que condena todo acto de violencia, bullying, discriminación y xenofobia”, comienzan diciendo. En solidaridad con la comunidad Asian American and Pacific Islanders (AAPI), entonan la voz en representación de todos sus empleados, jugadores y aficionados de toda cultura para expresar su preocupación ante estos comportamientos de agresión y crímenes de odio con el hashtag #StopAsianHate.

Qué está pasando: odio hacia personas asiáticas en América

Según reporta NBC News, una investigación llevada a cabo por Stop AAPI Hate ha determinado este martes que el pasado año tuvieron lugar cerca de 3.800 incidentes relacionados con racismo contra personas de origen asiático en América; bien sea verbal (insultos), a través de comportamientos de rechazo (marginación) o, incluso, violencia física. La cifra ha aumentado considerablemente respecto a los 2.800 incidentes reportados en 2019, determina el informe.

Además, de ese cómputo un 68% de los casos de odio fueron hacia mujeres, mientras que el resto fue a hombres y personas de género no binario. Es decir, la mayoría de casos de odio se enfocaron en el colectivo femenino.

“Existe una dinámica interseccional en la que otros pueden percibir tanto a los asiáticos como a las mujeres y las mujeres asiáticas como objetivos más fáciles”, razona Russel Jeung, profesor de estudios relacionados con Asia y América en la San Francisco State University (Universidad Estadal de San Francisco).

La denuncia de todos esos casos, determina, ayuda a visibilizar un problema real que afecta a un colectivo compuesto por millones de personas en todo el mundo.

Referencias | Bandai Namco; BBC News