BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Lens mejora el acceso a tu galería para reconocer imágenes

La aplicación de Google te dejará un nuevo acceso directo a tu galería de imágenes.

gogle lens

La inteligencia artificial ha abierto grandes puertas en el desarrollo de aplicaciones. Con el algoritmo correcto cualquier aplicación puede disparar su utilidad y ofrecer nuevas funciones a los usuarios. Pero a veces no solo es necesario disponer de una nueva IA que controle mejor las funciones del software, sino que se necesita mejorarlo con nuevas características para que su uso sea aún más sencillo si cabe. Esto es lo que ha pasado con la nueva mejora de Google Lens para acceder antes a tu galería.

Más facilidad para usar Google Lens

La inteligencia artificial ha ganado mucha popularidad gracias al reconocimiento de imágenes. Es uno de los campos donde más utilidad presenta de todos los que tiene, pero cada día se consolida más esta idea. Esto lo vemos todos los usuarios de un smartphone cuando ponen un filtro a una imagen de forma predeterminada o usan la cámara con el fin de detectar un código.

El proceso es simple, pero tal vez necesites hacer primero la foto y escanear luego el código como te deja hacer Google Lens. La aplicación de Google, a la cual puedes acceder a través de la app de la gran G, dispone de una función para escanear lo que aparece en una imagen y la interpreta según lo que necesites. Pero ahora el procedimiento es mucho más ágil y sencillo.

Resulta que Lens ahora cuenta con un acceso aún más directo a la galería de tu móvil. Hasta ahora tendía a mandarte al gestor de archivos del terminal, pero ahora tiene un acceso mucho más directo a la galería de imágenes donde puedes encontrar las imágenes que necesitas usar para tu propósito. Esto es lo que cuentan Android Police, donde añaden que será a partir de la versión 12.8 cuando esta función aparecerá de forma integrada en la aplicación.

Por otro lado, cabe destacar que la función de hacer fotos continuará operativa siempre que la necesites, así que si haces la foto en el momento como si la quieres usar más adelante solo tienes que usar esta aplicación en tu smartphone.