Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

‘Detrás del videojuego’, el libro dedicado a los profesionales españoles del videojuego

El volumen de Javier Monfort recopila un total de 38 entrevistas a personalidades implicadas en la industria del desarrollo. Ya disponible en Amazon

Actualizado a
Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria

Javier Monfort Mariscal, PR en Lollipop Robot y Hidden Trap, ha presentado Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria, un libro autopublicado donde reúne los testimonios de treinta y ocho personalidades relacionadas con la industria del videojuego en España para conocer más de cerca cómo es el sector del entretenimiento digital desde el otro lado, desde la perspectiva de quienes hacen realidad esas obras que nos acompañan.

El libro, según define su propio autor, incluye las experiencias del trabajo de cada uno de ellos, su trayectoria, los mejores y peores momentos, así como consejos para quienes tengan pensado adentrarse en el sector. En total, esa enorme cifra de entrevistas abarca conversaciones con diferentes enfoques y temáticas, lo que enriquece un conjunto con un cariz heterogéneo y abierto en géneros, edades, envergadura de los proyectos, puestos desempeñados en el trabajo y, para más inri, también países de residencia; no solo españoles trabajando en España.

La industria del videojuego desde los ojos de sus responsables

Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria habla de obras como GRIS, RiME, Monument Valley, Red Dead Redemption 2, Life is Strange, Maldita Castilla, TemTem, Hellblade, Clash of Clans o el futuro Fable, entre otros, con personalidades destacadas de la talla de Conrad Roset (Nómada Studio), Bea Díaz (Mediatonic), Lucía Prieto (CremaGames), Jaume Mora (LightSpeed LA), Raúl Rubio (Tequila Works), Jordi de Paco (Deconstructeam), Ester Marí (Digital Sun) y muchos más.

“A través de capítulos con formato de pregunta y respuesta, cada entrevistado narra su historia personal, repasa su trayectoria profesional y reflexiona sobre la industria y el arte de hacer videojuegos”, explica Monfort. “En conjunto, sus testimonios conforman una visión cercana y transparente que puede ser útil y atractiva tanto para futuros desarrolladores como para cualquier interesado en los videojuegos, en qué y quién hay detrás de lo que jugamos y en la gran cantidad de talentos de nuestro país”. Todos los implicados han respondido a las mismas preguntas.

Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria se puede comprar en formato físico y digital a través de Amazon España.

Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria
Ampliar
Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria