BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo cambiar el icono de WhatsApp a violeta por el 8M en el móvil y el de otras apps

Si quieres que el logo de WhatsApp tenga el color del Día de la Mujer, así es como puedes cambiarlo.

Cómo cambiar el icono de WhatsApp a violeta por el 8M en el móvil y el de otras apps

 “El violeta, color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad. El blanco simboliza la honradez en la vida privada y en la vida política. Y el verde simboliza la esperanza en un nuevo comienzo”.

Estas fueron las palabras de la activista inglesa Emmeline Pethick, una de las miles de sufragistas inglesas que adoptaron en1908 el color violeta como símbolo de su movimiento junto al verde y al blanco. En estos días antes y después del 8 de marzo y Día de la Mujer, el violeta es un omnipresente. Y si quieres vestir los iconos de tu móvil de este color, puedes empezar coloreando el icono de WhatsApp, de su verde clásico al violeta, algo que se puede hacer con sólo bajar la app Nova Launcher.

Para el que no la conozca, Nova Launcher es una aplicación Android enmarcada dentro del grupo de ‘launchers’ o lanzadores. Una app que entre otras cosas te da la opción de personalizar el escritorio del móvil, el dock, el cajón de aplicaciones y en definitiva todo el aspecto del sistema operativo del terminal. Y eso es lo que vamos a hacer, aunque con una sola app:

  1. Descarga gratis Nova Launcher de la Play Store -también hay otra opción de pago, Nova Launcher Prime
  2. Instálala, te aparecerá la configuración básica del launcher: Crear un nuevo diseño -o elegir uno ya hecho-; elegir tema entre Claro, Oscuro o Dinámico; y elegir cómo abrir el cajón de apps, si deslizando la pantalla hacia arriba en el escritorio del móvil, o abriendo una carpeta
  3. Ahora, una vez la tienes instalada, debes saber que ahora tendrás 2 apariencias distintas en el móvil: la que trae por defecto tu móvil -EMUI, MIUI, ONE UI, etc-, y la que puedes poner con Nova Launcher.
  4. Abre un navegador web en el móvil y descarga esta imagen -o puedes optar por bajar la que tu quieras, como por ejemplo estas otras.
  5. Abre la app de Nova Launcher, verás el escritorio de tu móvil pero con un diseño más despejado. Abre el cajón de aplicaciones y busca la de WhatsApp
  6. Mantén pulsado el icono un par de segundos. Se abrirá una miniventana con varias opciones. Debes darle a Editar.
  7. Aquí podrás cambiar el nombre de la app y el icono. Pulsa sobre el icono, y elige la segunda opción, buscar una imagen en las galerías del móvil.
  8. Busca la imagen del logo de WhatsApp en violeta que has descargado antes, edita las medidas a tu gusto, y guarda.

Cambiar el resto de iconos de tus apps

Ahora, cada vez que lances Nova Launcher verás el icono de WhatsApp de este color. Pero si usas la interfaz / aspecto por defecto de tu móvil, te saldrá el de siempre. Puedes elegir que el escritorio de Nova Launcher se abra por defecto con el móvil, y configurar todos tus iconos, por ejemplo Gmail, TikTok, Messenger, Instagram, etc.

Simplemente haz una búsqueda usando cadenas como esta, para los iconos que quieras cambiar. Y cuando te canses, desinstalas Nova Launcher y volverás al aspecto que ahora tiene tu terminal.