Crash 4, ya en la nueva generación
El fundador de Naughty Dog explica por qué dejaron de trabajar en Crash Bandicoot
Jason Rubin habla de las malas relaciones de Naughty Dog con Universal Interactive, quien poseía la licencia sobre el marsupial en la década de los 90.
Después de muchos años relegado al ostracismo, Crash Bandicoot vive una segunda juventud gracias a sus últimos y exitosos lanzamientos como son Crash Bandicoot N Sane Trilogy, Crash Team Racing: Nitro Fueled o el más reciente Crash Bandicoot 4: It’s About Time, y qué mejor momento que este para conocer alguna curiosidad sobre la historia de este simpático marsupial. Durante una entrevista relativa al desarrollo de Jack & Daxter, Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog, ha echado la vista atrás y recordado por qué el prestigioso estudio californiano dejó de trabajar en la licencia.
Relaciones insalvables con Universal
Los motivos tras este hecho son bien sencillos, y no son más que las malas relaciones entre Naughty Dog y Universal Interactive, compañía propietaria de la IP. Es más, fue cuando supieron que dejarían de crear videojuegos de Crash cuando comenzaron a trabajar en un nuevo motor que daría pie precisamente a Jak & Daxter.
“Nuestra relación con Universal había llegado al punto en que ya no podíamos hacer más juegos de Crash Bandicoot”, cuenta Rubin. “Aunque amábamos a Crash Bandicoot y nos encantaba trabajar con Sony, no tenía sentido desde el punto de vista financiero. Universal poseía la IP, y había una hostilidad ahí que era simplemente brutal”.
Como recuerda Rubin, sin embargo las relaciones con Sony iban viento en popa, como demuestra el hecho de que fuera Naughty Dog el primer estudio estadounidense en conseguir un kit de desarrollo de PlayStation 2. Según cuenta, otro de los fundadores de la compañía, Andy Gavin, preguntó a su departamento de QA si aceptaban “un viaje de 48 horas a Japón, con todos los gastos pagados y al menos una buena comida”, lo que tuvo como consecuencia poner sus manos en “la próxima generación de PlayStation que llevaba años siendo tan esperada”.
Universal Interactive, hoy Vivendi Games, poseía la IP entonces, aunque hoy ya es propiedad de Activision, habiendo desarrollado los juegos de los que habábamos anteriormente estudios como Vicarious Visions o Toys for Bob.
Fuente: Games Radar
Crash Bandicoot 4: It's About Time
- Plataformas
Neo Cortex y N. Tropy han vuelto a las andadas y esta vez no planean darle la tabarra al universo, ¡su objetivo es el multiverso entero! Crash y Coco tendrán que reunir cuatro máscaras cuánticas y trastocar las leyes de la realidad para salvar el mundo. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un plataformas a cargo de Toys for Bob y Activision para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.