Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estrategia... y shooter

Juegos gratis de PS4, PS5, PC, Xbox y Switch para este fin de semana del 12 al 14 de marzo

Recomendamos una buena cantidad de juegos gratis para descargar y probar durante estos días, con varias propuestas para los fans de la estrategia.

Actualizado a
Juegos gratis de PS4, PS5, PC, Xbox y Switch para este fin de semana del 12 al 14 de marzo

Como es ya costumbre cada fin de semana volvemos con un puñado de juegos para jugar gratis durante estos días, entre los que destaca la llegada de uno de los grandes free to play de la actualidad a Nintendo Switch como es Apex Legends, pero que ni mucho menos es la única propuesta. Además, los Días de Juego Gratis y la rotación semanal de Epic Games nos brindan esta semana una buena oportunidad para descubrir algunos de los mejores juegos de estrategia de la actualidad.

Surviving Mars, en PC

Estrategia y supervivencia se dan la mano en un juego en el que la colonización de Marte es una realidad, y de esta manera tendremos que gestionar los recursos a nuestra disposición para que los colonos, de los cuales habrá una gran variedad de razas, trabajos y aficiones, puedan llevar una buena vida en el planeta rojo. Cuidado, porque su curva de dificultad a veces puede ser desmesurada, pero si le conseguimos coger el gusto se puede volver un juego tremendamente adictivo.

Ampliar

Descarga gratis Surviving Mars en PC

Apex Legends, en Nintendo Switch

Ya está disponible en Nintendo Switch uno de los grandes juegos gratuitos de los últimos años como es Apex Legends, el gran éxito de Respawn, que sin poder competir con el gigante Fortnite, sí ha conseguido sobrevivir a él, algo que no todos pueden decir. El equilibrio entre todos los personajes y el gunplay marca de la casa, a cargo de los creadores del querido Titanfall, son algunas de las virtudes que lo han mantenido en lo más alto en un género como es el battle royale, que no espera a nadie.

Ampliar

Descarga gratis Apex Legends en Nintendo Switch

Cities: Skylines en Xbox y PC

Con Cities: Skylines nos encontramos con uno de los simuladores de construcción y gestión urbana que lejos de ofrecer las opciones de algunos otros títulos de un corte similar, puede ser más satisfactorio para aquellos que quieran iniciarse en el género. Con un estilo visual sencillo pero atractivo, esta sencillez se traslada también a su interfaz, muy accesible e intuitiva para aprovechar el tiempo de juego y que sea más tiempo efectivo antes que pasarlo devanándonos los sesos navegando por complejos menús llenos de opciones.

Ampliar

Prueba gratis Cities Skylines en Xbox y PC

Metro 2033, en PC

Tenemos ahora una gran oportunidad para descubrir el origen en los videojuegos del universo literario creado por el ruso Dimitry Glukhovsky. En el año 2033, la guerra nuclear ha provocado que la superficie del planeta sea completamente inhabitable, con lo que la población -concretamente rusa- se refugia en los túneles del metro, lo que no quiere decir que esté completamente a salvo. A pesar de un apartado técnico podemos disfrutar de un shooter original y diferente, y descubrir una historia que esconde mucho más de lo que se ve a simple vista. Podemos descargarlo y quedárnoslo, además de disfrutar de descuentos en Steam en el resto de entregas de la saga.

Ampliar

Descarga gratis Metro 2033 en PC

Stellaris, en Xbox y PC

En un fin de semana con mucha estrategia, los expertos tienen que probar, si no lo han hecho ya, Stellaris. Creado por Paradox, garantía de calidad en el género, Si antes resaltábamos la sencillez de Cities: Skylines, ahora tenemos que hablar de la complejidad y excelsa profundidad de la exploración, conquista y gestión espacial de esta propuesta, en la que no faltan aspectos como el combate, la diplomacia, el comercio y una gran variedad de actividades para que la diversión no decaiga. Podemos probarlo gratis gracias a los Free Days of Play de Xbox, aunque también lo tenemos disponible en Xbox Game Pass.

Ampliar

Prueba gratis Stellaris en Xbox y PC

Stellaris

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Stellaris, desarrollado y distribuido por Paradox Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de estrategia y simulación espacial en el que deberemos recurrir a la guerra o la diplomacia para descubrir un vasto universo con multitud de razas alienígenas.

    Carátula de Stellaris
    8.5