Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Según Olivia Cooke

Juego de Tronos: la precuela no tendrá violencia “indignante y gráfica contra las mujeres”

Una de las actrices protagonistas de la nueva serie televisiva para HBO asegura que hay grandes cambios frente a las primeras temporadas de Game of Thrones.

Actualizado a
Juego de Tronos: la precuela no tendrá violencia “indignante y gráfica contra las mujeres”

Tras anunciar esta nueva precuela de Juego de Tronos para HBO con House of the Dragon y confirmar a sus primeros intérpretes a finales del pasado año, una de sus principales protagonistas, Olivia Cooke, ha asegurado en una reciente entrevista que recoge el medio The Telegraph, que en esta nueva serie no habrá violencia “indignante y gráfica contra las mujeres” y que no se repetirán situaciones machistas como en las primeras temporadas de Juego de Tronos.

Sin violencia gratuita contra la mujer

Así lo ha asegurado la actriz Olivia Cooke, argumentando que en House of the Dragon no se producirán escenas o situaciones de este tipo y que tanta controversia provocaron durante las primeras temporadas de Juego de Tronos, algo que fue cambiando en la segunda mitad de la serie. Y es que Juego de Tronos recibió no pocas críticas por el trato de algunos personajes femeninos, algo que cambió por completo a partir de la quinta temporada.

Ampliar

“No me sentiría cómoda formando parte de algo que presenta violencia indignante y gráfica contra las mujeres de forma gratuita, solo para que sea tentador para algunos espectadores. Tuve la suerte de leer los guiones antes y han cambiado bastante respecto a las primeras temporadas de Juego de Tronos. No creo que estuviesen en sus cabales si volvieran a incluir cosas de este tipo en la actualidad”, comenta la actriz.

Olivia Cooke interpretará a Alicent Hightower, una de las mujeres más bellas de los Siete Reinos, hija de La Mano del Rey. Recordemos que House of the Dragon nos lleva 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, a través de una historia centrada en la familia Targaryen. Para la creación de la serie se está tomando como base la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin.

Fuente | The Telegraph