BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Estos sensores de Apple detectarán si la batería se hincha

La manzana mordida está trabajando en un sistema interno para detectar anomalías en la batería sin necesidad de abrir el terminal.

0
iphone 12

Las baterías de los smartphones son de los accesorios más grandes del interior. No solo en cuanto a extensión, también en lo que a grosor se refiere. Por si fuera poco, tiene la función más importante de todas que es nutrir de energía a todos los componentes de la máquina, lo que supone un gran estrés. Y es que también es uno de los puntos críticos de un móvil y Apple quiere buscar una forma de detectar el abultamiento de la batería en caso de que suceda.

Un nuevo sistema de prevención en el iPhone

“Más vale prevenir que curar”. Eso es lo que reza el refranero español y se puede aplicar a muchos aspectos de la vida. En el ámbito de la tecnología estamos ante una de las máximas de los fabricantes, que buscan contar con todos los estándares necesarios para vender sus productos. Lo mismo pasa a la hora de hacer un arreglo en el interior del terminal, donde los trabajadores necesitan todas las medidas para asegurar su integridad.

Esto lo saben tanto en las firmas grandes como en las pequeñas, pero en Apple quieren añadir un plus más a la seguridad de los usuarios. Se trata de integrar un nuevo sistema de detección de hinchado de la batería. Como sabrás, ya no se puede acceder al interior del terminal con tanta facilidad como la de antes y la capacidad de refrigeración. Esto supone que la batería puede calentarse con facilidad. La teoría, según lo que cuenta AppleInsider, se basa en colocar unos sensores que de alguna forma midan de manera constante el volumen de la pila.

baterias apple

Son muchas las ideas que ha presentado la manzana mordida en su patente y parece que queda clara una cosa: la batería debe colocarse en una carcasa metálica. A partir de aquí se controlaría el volumen. Hay muchas formas de medir la actividad de la pila como la resonancia acústica, la presión o el toque con esta superficie. Lo bueno es que si el sistema detecta una anomalía en esta parte del teléfono es el mismo terminal el que avisará al usuario de qué es lo que debe hacer.

Una forma de evitar errores

Como te contamos, las baterías de los móviles son una de las partes más frágiles. Un sobrecalentamiento excesivo no solo deforma la carcasa del móvil, también puede dar problemas mayores. Y es que no es la primera vez que escuchamos el caso de un móvil cuya pila ha estallado sin previo aviso. De aquí que la idea de Apple sea de gran ayuda a los usuarios. La pregunta llega cuando toca echar un vistazo al futuro y si veremos una característica similar en el iPhone 13 o posteriores.