AYA Neo: la poderosa consola portátil al estilo Nintendo Switch; ¿qué hay en su interior?
El ordenador gaming de la compañía china Aya cuenta con 512 GB de memoria SSD y llegará equipado de un procesador Ryzen y 16 GB de RAM.
El ordenador con alma de consola portátil Aya Neo está siendo todo un éxito en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo. La compañía china Aya está desarrollando el primer dispositivo portátil orientado a los videojuegos con procesador de 7 nanómetros; una máquina tremendamente poderosa capaz de mover obras como Cyberpunk 2077 o Red Dead Redemption 2. Los patrocinadores han agotado la primera remesa en menos de 24 horas; la campaña tiene 27 días por delante.
Con más de 1.2 millones de euros recaudados a través de su campaña de financiación y más de 1595 patrocinadores, Aya Neo se presenta como un dispositivo portátil pensado para hacer las delicias de quienes buscan un PC gaming para llevar. Equipado con Windows, contara con una CPU AMD Ryzen 4500U de 7nm, de última tecnología.
A nivel de RAM, Aya Neo tendrá incorporada una memoria de 16 GB LPDDR4x 4266 (la memoria interna puede ascender hasta 1TB NVME SSD), una combinación pensada para agilizar al máximo los tiempos de carga y alcanzar tasas de hasta más de 30 FPS en títulos como el mismo Cyberpunk 2077 en calidad gráfica baja.
16 GB de RAM; pantalla de 7 pulgadas IPS; AMD Ryzen 4500U
Su pantalla será de 7 pulgadas de diagonal y resolución 800p; más que las actuales Nintendo Switch, con las que guarda ciertas similitudes en su factor forma. El panel es IPS con 215ppi. El fabricante asegura que contará con un 76% de espacio de color y 500 nits, una iluminación muy alta, pensada para estar expuesta a situaciones de luz solar.
El chasis de la máquina no olvida de una botonera acorde a los estándares actuales con un diseño ergonómico y gatillos traseros, así como botones de acción, cruceta y joysticks asimétricos. Aya Neo tendrá giroscopio, acelerómetro, vibración, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Acabamos con la batería. Aya Neo contará con 3 celdas de 4100mah para un total de entre 5 y 6 horas de autonomía. La carga del dispositivo al completo requerirá de solo 140 minutos gracias a su carga rápida.
Los compradores de la primera remesa (665€ al cambio, agotada) recibirán su unidad en mayo de 2021. El modelo de 1 TB sigue disponible, pero el precio asciende a 809€.
Aya Neo competirá en el mismo segmento de mercado que la ambiciosa GPD Win 3, también prevista para 2021.
Referencias | IndieGoGo