Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Al fin: Ver vídeos de YouTube en bucle llegará a Android

La plataforma de streaming trabaja en llevar la opción disponible en su versión para navegadores a la app Android.

Actualizado a
Al fin: Ver vídeos de YouTube en bucle llegará a Android

Uno de los usos que se suele hacer de YouTube es como plataforma de música en streaming, porque ya sea legal o ilegalmente, hay millones de canciones, de discos, BSOs, fan-remixes, etc. Y a veces, tanto para una canción como para un vídeo, nos gusta hacer lo mismo que Spotify y cualquier reproductor musical decente pueden hacer: poner un tema en una reproducción en bucle constante.

 ¿Cómo se hace? Pues con un click derecho de ratón sobre el vídeo, y activando la opción primera que sale, ‘Bucle’. Así de fácil. El problema es que millones de personas hacen ese tipo de uso de YouTube en el móvil -las playlists ‘lo-fi’ para concentrarse, trabajar o relajarse son muy populares-, pero inexplicablemente la app no puede hacer algo tan simple como poner un vídeo en bucle. O no podía.

Poner un vídeo en bucle en YouTube app Android

Según los expertos de la web XDA Developers, YouTube está trabajando -de hecho ya la tiene en pruebas- en una nueva función para su aplicación de móviles Android: En la versión 16.09.34 hay unas líneas de código que hacen referencia a la posibilidad de reproducir vídeos en bucle añadiendo un botón diseñado para tal fin en la interfaz.

Actualmente sólo puedes poner en ‘loop’ una playlist en la app de móviles, pero no un vídeo individual, por lo que el truco es crear una palylists con un sólo vídeo.

Una función tan simple y sencilla que resulta absurda que no esté implementada aún, no sabemos si al final la veremos o no implementada. Podría tardar unas semanas o unos meses. En cualquier caso, estamos deseando que llegue.