Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sistema SDE

DrazorStudio presenta Don’t Break Down, un ambicioso simulador de terror

El estudio español muestra en primicia a MeriStation su título con SDE (Sistema de Detección de Emociones), que capta reacciones en tiempo real.

Don't Break Down
Don't Break Down

El estudio almeriense DrazorEstudio ha presentado Don’t Break Down, su nuevo proyecto de simulación de terror previsto para PC. MeriStation ha podido acceder en primicia a nuevas imágenes del título, actualmente en desarrollo, así como a una explicación del innovador SDE (Sistema de Detección de Emociones) con el que esperan poder capturar las reacciones de los jugadores en tiempo real. Puedes ver un gameplay completo al comienzo de esta noticia.

Qué es Don’t Break Down: “el primer simulador de terror”

DrazorEstudio define el videojuego como “el primer simulador de terror”. El equipo comenzó a trabajar en septiembre de 2017 con tan solo dos personas con el objetivo de “dar un nuevo paso en la interacción con los videojuegos”. Es así como surge este nuevo sistema de detección, que hace uso de diferentes periféricos para crear una experiencia personalizada al estar constantemente observados por el propio juego mediante registros generados en tiempo real: ratón, teclado, micrófono y webcam.

Ampliar

“Después de mucho esfuerzo, al ser un reto tan complejo, aumentamos progresivamente nuestras filas a 9 integrantes durante el último año. Contando entre en ellas con productores, guionistas y creativos de cine, juegos y ocio digital en general”, nos relatan.

¿Cómo funciona el SDE (Sistema de Detección de Emociones)?

El SDE de DrazorStudio será capaz de detectar comportamientos y sensaciones del jugador en tiempo real. El procedimiento se basará en la recepción y procesamiento de la información de las acciones del jugador a través de los periféricos “con el fin de inyectarle esa información a su avatar en el juego, afectando a la propia jugabilidad”, aseguran. “Todo ello provocará que nuestro personaje pueda entrar en pánico, cambie su nivel de tensión, padezca taquicardias, hiperventile, etc. Diferentes estados que afectarán a la realización de acciones, pudiendo perder pulso, equilibrio, tener visiones, creer escuchar cosas… y más”. Estos registros tendrán también implicación directa en los eventos del propio juego, que cambiarán dependiendo de las reacciones del jugador.

Don’t Break Down explorará diferentes miedos, fobias y estados emocionales. Al margen de este empeño por lo tecnológico y lo sensorial, el estudio con sede en Almería pretende sorprendernos con sus puzles y su guion, en el que confían plenamente. Asimismo, a nivel técnico lo catalogan de un proyecto a la altura de otros tantos de alto presupuesto. Con referentes como Alone in the Dark, Resident Evil, Silent Hill, Outlast o Amnesia, DrazorStudio trabaja duro en hacer realidad un proyecto que busca dar un paso adelante en el género del terror.