Diablo II: Resurrected permitirá recuperar las partidas del original
Miembros de Blizzard lo confirman en una entrevista, donde también hablan del cross-saving entre plataformas y su filosofía para retocar el clásico rolero.
Dos décadas después de convertirse en uno de los action RPG más laureados e influyentes del medio, Diablo 2 regresará con Resurrected, una versión completamente modernizada a nivel visual para consolas como PS4, One, PS5, Series y Switch. Además de, por supuesto, PC, plataforma donde se estrenó en el año 2000 y de la que también podremos recuperar las partidas originales.
Resurrected: ¿remaster o remake?
Es una pregunta recurrente con estos de lavados de cara, aunque en el caso de Diablo 2 no hace falta debatir porque sus propios creadores ya lo califican de remasterización. Su filosofía, según comentan en una entrevista al portal IGN Middle-East, fue optar un método que dominan como “la regla artística del 70-30”, por la cual el 70% del esfuerzo se dedica a pulir lo ya existente —manteniendo las formas, tamaños y colores del original—, mientras que el 30% restante consiste en licencias para añadir nuevos detalles con vistas a enriquecer personajes, equipamientos y escenarios.
Cuando se trata de jugabilidad, eso sí, la intención ha sido mantener una fidelidad absoluta, hasta el punto de que las partidas de la edición original se podrán recuperar y usar en la nueva versión. Sistema de progresión, habilidades, dropeos... Resurrected seguirá siendo Diablo II a pesar de la nueva fachada y su lanzamiento como entidad separada —no “sobrescribirá” al de 2000, que seguirá disponible—. Como tantos otros remasters o remakes, además, también incluirá una función para revertir a los gráficos originales, así que los jugadores que quieran una versión con mejoras funcionales, pero el mismo aspecto de antaño, podrán optar a ello.
Hablando de esto, hacer ports para consolas (en 2000 fue exclusivo de PC) ha requerido hacer algunos ajustes en los controles y la interfaz y, al menos de momento —puede cambiar después—se salda con la ausencia de cross-play (multijugador entre diferentes plataformas), aunque el estudio sí va a implementar cross-saving para poder traspasar nuestros avances de PC a consolas y viceversa. Así que si, por ejemplo, queréis recuperar a un personaje de hace 20 años y usarlo en Switch para seguir mejorándolo en modo portátil, también podéis. Todo ventajas.
Fuente: IGN
- Acción
- RPG
Diablo 2: Resurrected es una versión remasterizada del gran clásico de rol y acción Diablo 2 a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Persigue al misterioso vagabundo oscuro y lucha contra los moradores del infierno mientras investigas el destino de los demonios mayores, Diablo, Mefisto y Baal.