Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fantasía Gacha

Final Fantasy VII: Ever Crisis será gratuito y tendrá micropagos

El remake alternativo del clásico de Square para teléfonos móviles corre a cargo de Applibot, la misma compañía al frente de NieR Re[in]Carnation.

Actualizado a
Final Fantasy VII: Ever Crisis será gratuito y tendrá micropagos

Aunque el último State of Play dejó varias noticias de peso relacionadas con Final Fantasy VII Remake (como la versión mejorada para PS5 o el DLC protagonizado por Yuffie), una de las más sorprendentes fue el anuncio de un nuevo remake para dispositivos móviles. Este proyecto, subtitulado Ever Crisis, no solo recreará de forma más fiel los eventos del original de 1997, sino también de otros títulos relacionados como Crisis Core, Dirge of Cerberus o incluso la película de animación Advent Children. Es una reconstrucción nueva que llegará en formato episódico y de forma gratuita, aunque, como hemos podido descubrir a través de la traducción de su página web, también incluirá micropagos.

Free to play, ¿pay to win?

Aunque las descripciones por ahora son bastante genéricas —comprensible sabiendo que el primer episodio todavía no tiene fecha de lanzamiento—, la terminología de su web coincide con la usada para describir a otras adaptaciones a móviles de sagas de Square Enix como Kingdom Hears: Dark Road o NieR Re[in]Carnation (este último también desarrollado por Applibot, estudio tras Ever Crisis). En la práctica, esto significa que el juego como tal se podrá descargar sin ningún coste —según una entrevista realizada a Tetsuya Nomura, la intención es sacar capítulos de forma mensual—, pero habrá bienes como indumentarias o materias (por poner unos ejemplos hipotéticos) que bien requieran pago, o bien sean mucho más fáciles de conseguir con dinero que mediante métodos tradicionales.

Ampliar

Por supuesto, sin datos más específicos, es difícil saber en qué se traducirá exactamente esto a la hora de jugar, pero es una noticia poco sorprendente teniendo en cuenta cómo suele funcionar este modelo de negocio concreto. Por otro lado, de momento Ever Crisis solo está confirmado para dispositivos iOS y Android, aunque tampoco sería una sorpresa si, una vez completado, llegase a consolas mediante un método más convencional (descarga única de pago) como ya hizo en su día Final Fantasy XV: Pocket Edition.

Fuente: Twitter

Final Fantasy VII: Ever Crisis

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • PC
  • RPG

Final Fantasy VII: Ever Crisis es un RPG con combates por turnos a cargo de Square Enix para iOS, Android y PC basado en la entrega original de Final Fantasy VII. Experimenta historias clásicas y nuevas dentro del universo FFVII presentado en un estilo retro combinado con gráficos modernos y bellamente renderizados, que son fácilmente accesibles sobre la marcha. Forma un equipo con tus personajes favoritos y personaliza cada uno con equipo y armas icónicos para derrotar a poderosos oponentes en el modo de batalla individual o cooperativo.

Carátula de Final Fantasy VII: Ever Crisis