Sin pagar un céntimo

Juegos gratis para este fin de semana de marzo de 2021 en PS5, PS4, PC, Xbox One y Series

Recomendamos una buena cantidad de juegos gratis para descargar y probar durante estos días, destacando Ratchet & Clank en ambas consolas PlayStation.

Una vez más como cada fin de semana volvemos con un puñado de juegos para jugar gratis durante estos días próximos a las fiestas navideñas, entre los que destaca una prueba gratuita de Dirt 5, la última entrega de la célebre franquicia de Codemasters, pero que ni mucho menos es la única propuesta. A los Días de Juego Gratis y la rotación semanal de Epic Games se une en esta ocasión también la iniciativa Play at Home de PlayStation, que arrancó en su momento debido al confinamiento masivo que sufrimos debido a la pandemia del coronavirus, y que esta vez nos permite descargar gratis nada menos que Ratchet & Clank.

Ratchet & Clank en PS4 y PS5

Insomniac Games rara vez falla -¿lo han hecho alguna vez, de hecho?-, y con el remake de Ratchet & Clank demostraron que una fórmula de hace prácticamente 20 años continúa plenamente vigente hoy en día. Esta semana que se cumplen 20 años de PlayStation 2, qué mejor manera de recordar la consola que disfrutando de nuevo de unos de sus juegos icónicos, puesto al día, pero con todas sus virtudes intactas. Podemos descargarlo desde PS Store completamente gratis y quedárnoslo para siempre en PS4 y PS5.

Descarga Ratchet & Clank en PS4 o PS5

DIRT 5, en PC

La vertiente más arcade de la saga de Codemasters está disponible, en su última entrega, para probar gratis en Steam hasta mañana domingo. Aun sin innovar en el género, el estudio británico es capaz de dotar a esta quinta entrega de personalidad artística y un extenso modo Trayectoria, además de un control impecable, marca de la casa. Aparte de esta prueba gratuita, podemos encontrar toda la franquicia, también los DIRT Rally, con un descuento del 75% en la plataforma de Valve.

Prueba gratis DIRT 5 en Steam

Wargame: Red Dragon, en PC

Wargame: Red Dragon salda su deuda con los fans de la estrategia, ya que estaba previsto que fuera el juego gratuito de la rotación semanal de Epic Games nada menos que en noviembre de 2020. Por fin podemos descargar este título de estrategia bélica que enfrenta, en la década de los 90, a países como Japón, Australia, China o Corea del Norte. La gestión de tropas de todo tipo es la base jugable de esta propuesta gratuita gracias a la tienda de los creadores de Fortnite.

Descarga gratis Wargame: Red Dragon en PC

Going Under, en Xbox y PC

Este peculiarísimo título indie lanzado en 2020 pretende parodiar el mundo laboral con emprendedores bocazas y pequeñas empresas que quieren dar una imagen “cool” para ser auténticas explotadoras, bajo un apartado visual de lo más personal. Jugablemente vamos a encontrar una suerte de dungeon crawler con un sistema de combate sorprendentemente sólido, al que hay que sumar la presencia de jefes finales y progresión. Podemos llevarnos una grata sorpresa con él gracias a los Días de Juego Gratis de Xbox.

Descarga Going Under en Xbox y PC

Descenders, en Xbox y PC

El otro juego que podemos disfrutar gracias a los Días de Juego Gratis es Descenders, un título de descenso en bicicleta que ha sido uno de los grandes beneficiados de Xbox Game Pass en los últimos tiempos, ya que nada menos que el 20% de los suscritos lo han descargado. Como podemos imaginar, se trata de un frenético arcade con una propuesta sencilla para comenzar, pero que requerirá de unas buenas horas de práctica para poder llegar a dominar.

Descarga Descenders en Xbox y PC

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank con lanzamiento planeado para 2016, ha sido desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony. Se trata de una remasterización de la primera aventura de Ratchet & Clank para PlayStation 4 que acompañará al estreno de la película basada en la popular franquicia.

Ratchet & Clank