Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pasión

Así es el abuelo de 86 años que ha completado más de 300 juegos; todo un ídolo en China

Un abuelo chino afirma haberse pasado más de 300 juegos en los últimos 20 años. El señor es toda una sensación en las redes sociales de China.

Así es el abuelo de 86 años que ha completado más de 300 juegos; todo un ídolo en China

Los abuelos no dejan de sorprendernos. Después de ver a la abuela de Skyrim disfrutar del RPG de Bethesda, un señor de 86 años se populariza en China por su trayectoria como jugador. Yang Binglin ha completado más de 300 juegos en los últimos 20 años. ¿Su secreto? Mantener una mente joven.

El abuelo jugador más popular de China

“No soy un jugador profesional, simplemente soy un fan que hace lo que le gusta. He seguido esta rutina diaria por más de 20 años, excepto cuando estoy de viaje o enfermo. Juego cada tarde”, explica en conversación con South China Morning Post. Comenzó a jugar junto a su nieto hace dos décadas. Esto le animó a seguir descubriendo más y más títulos.

La rutina de Binglin pasa por la de cualquier señor jubilado. Se levanta, desayuna y se va derecho a disfrutar de otras de sus pasiones: el ping pong. Deporte del que dice requerir “el mismo espíritu competitivo”. “Jugar a videojuegos me ha dado un montón de inspiración, que aplico a mi vida diaria”.

Cuando cae la tarde, Binglin enciende su consola y pasa una media de 3 horas pegado al mando. Afirma que nunca ha utilizado una guía; mientras juega suele anotar pensamientos que luego pasa a limpio, además de escribir algunos análisis “bastante largos”. Su género favorito es el terror, aunque su catálogo abarca todo tipo de experiencias.

En China es la sensación del momento. Comenzó a compartir en internet sus ratos de ocio el pasado 2018. Tres años después cuenta con más de 200.000 seguidores en las redes sociales del país. Dice que seguirá jugando “hasta que no pueda hacerlo” y transmite un mensaje a la juventud, de la que espera que sepan controlar su tiempo. “Puedes perder una o dos horas con ellos, pero no el día entero. Eso afecta a tu salud mental y física. No importa lo difícil que sea un juego, siempre podemos pausar y volver más tarde”.

Su nieta se enorgullece de tener un abuelo que sigue un estilo de vida tan saludable, todo un referente entre los suyos. “Nuestra familia apoya que nuestro abuelo juegue porque es un hobby saludable. Espero que cuando me haga mayor, tenga la misma mentalidad joven que él y pueda aceptar nuevas cosas tener un estilo de vida saludable. A eso aspiro”, expresa.

Fuente: South China Morning Post