Take-Two (NBA 2K21) cree que los jugadores están preparados para la subida de precio de los juegos
La compañía norteamericana, propietaria de Rockstar Games y 2K Games, defendió esta decisión y cree que ofrece más de lo que cobra.
NBA 2K21 ha sido el primer videojuego de Take-Two Interactive que ha subido de precio en Estados Unidos. La compañía ha defendido este incremento en varias ocasiones, pero ahora su consejero delegado, Strauss Zelnick, ha declarado que los jugadores ya están preparados para que esta subida se haga efectiva, aunque seguirán analizando los juegos caso a caso. Lo ha declarado en el seno de la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference, cuando le han preguntado por su opinión al respecto.
“Anunciamos un precio de 70 dólares para NBA 2K21”, ha dicho. “Nuestro punto de vista es que estamos ofreciendo una variedad de experiencias extraordinarias y un montón de rejugabilidad. La última que se incrementó el precio en Estados Unidos fue en 2005 o 2006, así que pensamos que los consumidores estaban preparados para ello”.
Más y mejores contenidos, ese es el objetivo
No ha confirmado que todos los productos de futuro vayan a costar esa cantidad de dinero, pese a que su enfoque se centra en el esfuerzo de proporcionar un nivel de contenido de justifique ese precio como punto de partida. “No hemos dicho nada sobre el precio de otros juegos todavía; tendemos a realizar los anuncios caso a caso, pero bajo nuestro punto de vista es que siempre [queremos] ofrecer más valor que lo que cobramos”.
El directivo es consciente de que si el cliente considera que ha pagado de más, la sensación que quedará no será positiva. “Si vas a un gran restaurante, un resturante realmente excelente, y tomas una buena comida con un gran servicio, pero luego te cobran el doble de lo que creías, nunca volverás”. Por eso, quieren asegurarse de que los jugadores reciben mucho más contenido para compensar el coste del producto. “Somos una compañía de entretenimiento, de modo que estamos aquí para captar y mantener a los consumidores. Si hacemos eso la monetización nos seguirá”.
NBA 2K21 ha anunciado su llegada a Xbox Game Pass, aunque se trata de la edición estándar para la anterior generación. El título está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Stadia, Nintendo Switch y PC.
Fuente | VGC
- Deportes
NBA 2K21 es la nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto a cargo de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, Switch y Stadia. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura.