Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Cyberpunk 2077: Josef Fares (It Takes Two) cree que CDPR ha sido víctima de una “caza de brujas”

El director piensa que la producción de CD Projekt RED ha recibido "una cantidad de mierda injusta"

Actualizado a
Cyberpunk 2077: Josef Fares (It Takes Two) cree que CDPR ha sido víctima de una “caza de brujas”

Lo nuevo de CD Projekt RED salió a la venta después de varios retrasos y con mucha expectación sobre sus hombros. La realidad es que Cyberpunk 2077 no funcionaba bien en las consolas base, por lo que el estudio ha tenido que pedir disculpas y trazar un plan de actualizaciones para estabilizar el rendimiento del producto. Josef Fares, máximo responsable de Brothes: A Tale of Two Sons, A Way Out e It Takes Two, ha defendido al videojuego de CD Projekt RED en una conversación con Geoff Keighley, maestro de ceremonias de The Game Awards.

“Cyberpunk ha recibido una cantidad de mierda injusta”, asegura. Keighley le pregunta entonces si piensa que ha obtenido un trato injusto, y el creativo puntualizada que ha sido “una caza de brujas”, tal vez refiriéndose a las amenazas de muerte que recibió CD Projekt Red. Todo eso por no hablar del ataque hacker, que ha desembocado en el robo de material sensible, lo que incluye el código fuente de algunos de sus juegos. De hecho, los polacos tuvieron que pedir a Twitter que eliminara varios tuits en los que se compartía el código de GWENT, el juego de cartas de The Witcher.

Problemas para trabajar debido al ataque

La situación actual de CD Projekt RED no es demasiado halagüeña. Tal y como publicó Jason Schreier en Bloomberg, muchos trabajadores no han podido trabajar desde hace semanas. La razón es que el ataque hacker ha comprometido la seguridad interna. Teniendo en cuenta que los empleados trabajan desde casa por el coronavirus, acceder a la red puede suponer una nueva brecha de seguridad.

Cyberpunk 2077 salió a la venta el pasado 2 de diciembre en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. La versión de Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 funciona actualmente a través de la retrocompatibilidad, pero el estudio trabaja en un parche que optimizará el juego a la nueva generación. Según el plan presentado, todo parece indicar que esta actualización gratuita se demorará al menos hasta la segunda mitad del año 2021.

Fuente | The Gamer

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10