Seguridad

Cyberpunk 2077: el ataque hacker impide trabajar a los empleados, según Bloomberg

El título de CD Projekt RED no recibirá a tiempo su próxima gran actualización debido a esta grave situación.

La actualización 1.2 de Cyberpunk 2077 estaba prevista para este mismo mes de febrero, pero CD Projekt RED no la tendrá lista a causa del ciberataque que ha provocado el robo de información interna comprometida. El parche se ha retrasado hasta la segunda mitad de marzo, una información que se comprende mejor con los datos que ha publicado el periodista Jason Schreier en Bloomberg. De acuerdo con este artículo, la mayoría de empleados del estudio no puede trabajar.

Esto es así porque debido a la pandemia de coronavirus los desarrolladores no trabajan en la oficina, sino en sus casas. Sin embargo, desde que CD Projekt RED rechazó sucumbir al chantaje de los criminales, los empleados no han podido acceder a las redes internas de la compañía durante semanas, por lo que tampoco han tenido la opción de utilizar las herramientas y los sistemas necesarios para desempeñar su día a día laboral.

Más medidas de seguridad

El equipo de seguridad de CD Projekt ha pedido a algunos de sus empleados que envíen sus ordenadores para comprobar si tienen algún tipo de malware instalado por los hackers durante el ataque. La situación reviste tanta gravedad que el hackeo ha podido comprometer y exponer la información personal de los empleados, incluyendo detalles de sus pasaportes o el número de identificación de su carnet de identidad. Según se desprende del artículo, la empresa pidió a sus empleados que congelaran sus cuentas e informaran de la brecha de seguridad a los responsables competentes.

Cyberpunk 2077 salió a la venta el pasado mes de diciembre con las expectativas en el cielo, pero el lanzamiento terminó convirtiéndose en un desastre para la compañía polaca, ya que el rendimiento en las versiones de consola (las base, sobre todo) distaba mucho de lo prometido. Sony retiró el producto de PlayStation Store, a la espera de que CD Projekt RED lo corrija. Y en ese estaban, hasta que un ciberataque complicó aún más el asunto.

Fuente | Eurogamer, Bloomberg

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077