BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy XCover5: precio y características del móvil más resistente de Samsung

La compañía coreana lanza un nuevo teléfono que aporta más resistencia a un precio más económico.

xcover5

Todo el mundo quiere un buen móvil en el bolsillo, que sea capaz de hacer las tareas básicas y algunas cosas extra. Además, encontrarlo con un buen diseño y características no es difícil, aunque sea como sea siempre da rabia cuando se te cae al suelo y sufre un golpe. Si además eres una persona que trabaja en un entorno exterior constante o eres amante de los deportes al aire libre puede que el Galaxy XCover5 sea el smartphone que mejor se ajusta a tus necesidades.

Un Samsung Galaxy resistente y barato

Los teléfonos están hechos de diversos materiales que, en la mayoría de los casos, son un tanto frágiles a los impactos. Esto no quiere decir que los fabricantes hagan así los móviles, ya que ponen todo su empeño para que la estética y la practicidad se unen en un mismo elemento. Pero en ocasiones tener un terminal práctico es lo más importante y el claro ejemplo es el Samsung Galaxy XCover5.

Se trata de un terminal sencillo que cumple con las necesidades de cualquier usuario. Puede llamar, conectarse a Internet y descargar aplicaciones y todo controlado desde una pantalla LCD de 5,3 pulgadas en resolución HD. Si, todo el contenido tendrá un máximo de 720p, pero esto no será relevante cuando te digamos que es un teléfono actual y muy resistente. Al primer punto llegaremos más adelante, en lo que al segundo respecta tenemos un dispositivo que aguanta caídas desde 1,5 metros de altura y cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

xcover frontal

Una de las características que le hacen único es su función Glove Touch, un sistema que mejora el uso de la pantalla si llevas puestos guantes. En cuanto a la cámara tendrás una sola lente de 16 MPX en la parte trasera y otra de 5 MPX en la parte frontal. Si nos vamos al interior del dispositivo nos encontramos con un procesador de la casa, concretamente el Exynos 850 acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, NFC y una batería de 3.000 mAh. Como puedes ver, se trata de un teléfono puramente pensado para dar un buen servicio dejando a un lado el ocio y el entretenimiento. En cuanto al sistema operativo, que responde a la novedad, es que tiene integrado Android 11 en su interior.

Precio y fecha de llegada

Como puedes ver, el Samsung Galaxy XCover5 parece muy sencillo, pero tiene todo lo que necesitas para llevártelo a cualquier lado en el que necesites una herramienta efectiva. Se venderá en Asia, Europa y América Latina y tendrá un coste de unas 460 euros.