BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Encontrar objetos inteligentes, la nueva función para buscar Samsung Galaxy Watch 3

La función 'encontrar mi reloj' desaparecerá el próximo 15 de marzo y será sustituido por otra función.

galaxy watch 3

Encontrar tu móvil es tan sencillo como que un amigo te llame. Otra cosa es que des con el terminal y alguien coja la llamada al otro lado, pero es peor si esto te pasa con tu smartwatch. Por suerte, las diferentes compañías ponen a tu disposición una app con la que encontrar los gadgets asociados y en Samsung no es una excepción. Lo que pasa es que ahora tendrás otra función para este motivo con la llegada de SmartThings Find.

La nueva función de Samsung para encontrar tu Galaxy Watch

Es raro que un reloj se te pierda fuera de casa, aunque siempre hay excepciones como el gimnasio o la oficina, por poner dos ejemplos. En estos casos, si recuerdas habértelo dejado siempre puedes recurrir a tu móvil y, en caso de estar cerca donde lo perdiste, puedes recuperarlo sin más problemas que el de usar un aviso sonoro. Todo esto lo puedes hacer con la aplicación de Obtener ubicación en tu móvil, aunque esto dejará de funcionar prontolo.

Los usuarios de un terminal Samsung recibieron en su momento una función similar llamada SmartThings Find. Esta característica te ayudará a encontrar tu reloj inteligente como lo hacía la función anterior y esto tiene un porqué. Resulta que la compañía eliminará por completo la función de encontrar mi dispositivo que tenía antes tu smartphone y lo hará más pronto que tarde.

Concretamente, será el próximo 15 de marzo cuando el servicio toque a su fin, algo que ya saben los propios usuarios de la firma. Otro apunte que debes conocer es que la aplicación SmartThings Find, que será la que uses a partir de ahora para encontrar tu Galaxy Watch 3, está disponible para los usuarios de Android e iOS por igual así que no hay excusa para no tenerla ya mismo.

La misma notificación en los modelos pasados

Otro de los detalles que nos deja Sammobile es que la aplicación es compatible con los modelos anteriores relojes. Esto es una buena noticia para aquellos que tienen una versión antigua del terminal, ya sea la clásica o la Active. De hecho, todos los usuarios con un reloj de la compañía vinculado han sido debidamente informados, por lo que todos saben que a partir de mediados de marzo tienen que descargar la nueva característica.