Futuro

Epic Games compra a los creadores de Fall Guys, Foul Play y Hatoful Boyfriend

El grupo Tonic Games formará parte de Epic Games. Los creadores de Fall Guys contarán a partir de ahora con el apoyo del gigante tras Fortnite.

Epic Games adquiere un nuevo estudio. El gigante tras Fortnite se hace con el grupo Tonic Games, responsables de éxitos como Fall Guys. La compañía comparte en un comunicado los motivos del acuerdo y qué ocurrirá próximamente con el multijugador.

Fall Guys y el futuro junto a Epic Games

“Para los fans de Fall Guys, tu partida no cambiará. Epic continuará invirtiendo en hacer que el juego sea una gran experiencia para los jugadores de todas las plataformas”, explican. Las próximas versiones para Nintendo Switch y Xbox no alterarán sus planes. ¿Qué ocurre en PC? Por el momento seguirá disponible en Steam, como ocurriera con Rocket League en su día hasta el cambio.

Mediatonic afirma que tienen “un montón de funciones” que “les encantaría” llevar a Fall Guys, como juego cruzado, un sistema de cuentas unificado y más. Sobre su cambio de modelo de negocio al free to play, dicen “no tener ningún anuncio por el momento”. Este acuerdo deja fuera a Devolver Digital, quienes han agradecido su trabajo en los últimos 10 años.

“En el grupo Tonic Games solemos decir que todos merecen un juego que sientan que está hecho para ellos. Con Epic, sentimos que hemos encontrado el hogar hecho para nosotros. Ellos comparten nuestra misión de construir y apoyar juegos que tienen un impacto positivo, alzar a otros y permanecer al paso del tiempo. No podemos estar más emocionados de poder unir fuerzas con su equipo”, narra el cofundador y consejero delegado del grupo Tonic Games, Dave Bailey.

Tonic Games asegura que este acuerdo permitirá que el mismo equipo trabaje en el mismo juego, solo que ahora tendrán “el poder completo de Epic Games para ayudar a llevarlo a nuevos niveles”. “Estamos orgullosos de la cultura creativa de Mediatonic y es algo que también valora Epic. Estamos centrados en crear juegos que sean divertidos y unan a los jugadores”.

Referencias: Epic Games | Mediatonic | Devolver Digital

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout es un plataformas multijugador masivo tipo party con hasta 60 jugadores online a cargo de Mediatonic y Devolver Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, en un enfrentamiento todos contra todos que se desarrolla ronda tras ronda entre un caos creciente hasta que solo queda un único vencedor. Desmadre masivo online: sumérgete en una serie de ridículos desafíos y delirantes circuitos de obstáculos con montones de competidores online, todos con la esperanza de superar el corte y avanzar a la siguiente ronda de caos.

Fall Guys: Ultimate Knockout