Stock

PS5 no se puede usar para minar criptomonedas: es un fake

Un usuario ha compartido una captura en la que aparecía un QR, que al activarlo señalaba que todo era una broma.

Rectificación

La información es fake. El QR que aparece en la imagen conduce directamente a un mensaje en el que el usuario reconoce la broma. Nos disculpamos por el error.


El lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia se ha producido en un contexto en el que adquirir una se ha convertido en un proceso tortuoso debido a la escasez de stock. Además de la crisis del coronavirus, los interesados se han encontrado con un problema adicional: las remesas están siendo adquiridas para la minería de criptomonedas. Mientras tanto PS5, la consola de nueva generación de Sony, también está sufriendo problemas de stock, pero hasta la fecha no se debía a las criptomonedas. Eso podría cambiar, ya que han logrado modificar la máquina para que sea apta para la minería.

La arquitectura de PlayStation 5 era de por sí compatible con esta posibilidad. Sin embargo, hasta la fecha había sido imposible utilizarla para esos fines. Todo eso ha cambiado desde que han logrado minar Etherium, un tipo de Bitcoin.

A juzgar por la imagen, que podéis ver debajo de estas líneas, la consola alcanza los 98.76 MH/s y el consumo es de 211 W. Gadget Tendency afirma que no se puede excluir la posibilidad de que la consola no solo haya sido hackeada, sino que también pueda estar funcionado con overclock, puesto que su rendimiendo no debería superar los 50 MH/s en circunstancias normales.

PS5
Captura: RacingSense.

Sin flujo normal de stock

PS5 salió a la venta el pasado 19 de noviembre en España, pero al igual que en el caso de Xbox Series X y Xbox Series S, la presencia de las consolas en las tiendas digitales ha sido testimonial. De forma periódica se abren nuevas reservas, que se agotan en cuestión de segundos. Algunos comercios han utilizado sus métodos propios para evitar el fraude.

De hecho, en territorios como Japón se vivieron momentos rocambolescos, cuando una gran cadena de tecnología anunció que venderían una remesa de PS5 en su tienda. Como no podía ser de otra manera, la situación culminó con aglomeraciones y con la llegada de la policía, que se personó en el lugar con el objetivo de dispersar a la masa de gente.

Fuente | Gadget Tendency