Wii U se actualiza por sorpresa a la versión 5.5.5
La sombra de Nintendo Switch es alargada, pero los de Kioto han lanzado un parche para su anterior consola.
El éxito de Nintendo Switch sepultó rápidamente a Wii U, una consola que nunca logró despegar en lo que a ventas se refiere. Su sucesora llegó al mercado en 2017, pero cuatro años después, los japoneses han lanzado una actualización sorpresa para su máquina de anterior generación. Se trata de la versión 5.5.5, que ya se ha publicado a nivel mundial. Sin embargo, los que esperen algún tipo de funcionalidad extra se llevarán una decepción: es una actualización destinada a la estabilidad y a la experiencia de usuario.
“Más mejoras para la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores que se han realizado para mejorar la experiencia de usuario”, dicen las notas del parche oficiales. Wii U salió a la venta después del éxito mundial de Wii, una máquina que logró vender más de 100 millones de unidades. Su sucesora, sin embargo, se encontró con una barrera que fue incapaz de traspasar. Tras varios años en el mercado, este sistema no alcanzó ni los 14 millones de consolas vendidas.
El concepto originario de Switch
Wii U fue la precursora de Nintendo Switch, en el sentido de que su mando permitía disfrutar de los juegos como si de una portátil se tratara. Eso sí, los títulos se ejecutaban directamente en la consola, por lo que no era posible llevarse el mando al tren para continuar la partida en cualquier lugar. La siguiente máquina llevó ese concepto a un nuevo nivel, lo que le ha validado su definición como consola híbrida, tanto portátil como de sobremesa.
Aunque Wii U fracasó en ventas, Nintendo fue capaz de lanzar grandes videojuegos, muchos de ellos rescatados en Switch. El más reciente es Super Mario 3D World, que no solo incluye el juego base con algunos ajustes de control, sino también una expansión completamente nueva, Bowser's Fury. Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Mario Kart 8 han sido otros juegos adaptados a la híbrida.
Fuente | Nintendo Everything