Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Polémica

The Sinking City: Nacon carga contra Frogwares y niega que la versión de Steam sea pirata

El estudio, por su parte, acusa a la editora de publicar una versión hackeada de su videojuego en la plataforma de Valve.

Actualizado a
The Sinking City: Nacon carga contra Frogwares y niega que la versión de Steam sea pirata

La guerra abierta entre Nacon y Frogwares está lejos de la firma de un armisticio. Las dos empresas han arremetido la una contra la otra por el lanzamiento de The Sinking City en Steam. En un comunicado publicado por Nacon, la editora acusa al estudio de falta de colaboración, al tiempo que les recuerda el dinero que inyectaron para que el videojuego pudiera ver la luz del día. Además, les recriminan querer revisar los términos del contrato que sellaron tiempo atrás con el único fin de lucrarse ellos mismos.

“Fue Frogwares quien se dirigió a Nacon con el fin de pedir financiación para el desarrollo del juego”, afirman. La compañía señala que hasta la fecha han pagado más de 10 millones de euros a Frogwares. “También fue Frogwares quien confió en nuestros equipos de promoción y marketing”, que según la compañía han invertido millones de euros y mucho tiempo en el proyecto.

“Ahora que el juego está completamente desarrollado y publicado, en gran parte gracias al dinero y al trabajo de Nacon, a Frogwares le gustaría revisar los términos del contrato para su propio y único beneficio. Es fácil hacerse la víctima, pero lo que queremos es que Frogwares respete sus compromisos tanto del contrato como de lo solicitado por los tribunales”.

La versión es oficial, según Nacon

Aunque el estudio asegura que Nacon ha utilizado una versión hackeada para publicarla en Steam, la compañía lo niega: “Es una versión oficial y completa. Sin embargo, debido a la falta de colaboración de Frogwares no hemos podido integrar algunas características específicas de Steam”, como el guardado en la nube o los logros. Además, se trata del juego base sin ninguna clase de contenido adicional. Nacon apunta a que le hubiera gustado que la relación entre ambas partes se hubiera mantenido amistosa.

La versión de Frogwares es que Nacom se ha valido de una copia “crackeada, hackeada” y con el código modificado, que ha servido presuntamente para su llegada a Steam. “Este es el tercer intento de Nacon de publicar una versión pirateada para PC de nuestro juego”, arguyen. En el vídeo de arriba explican cómo lo hicieron, siempre de acuerdo con el punto de vista del estudio.

Fuente | GamesIndustry.biz

The Sinking City

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Sinking City, desarrollado por Frogwares y editado por Bigben Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de misterio basada los Mitos de Cthulhu y ambientada en una ciudad ficticia de principios del siglo XX conocida como Oakmont Massachusetts, que sufre una inundación a causa de extraños sucesos paranormales.

Carátula de The Sinking City
6