BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo animar una foto antigua con la app Deep Nostalgia de MyHeritage

Se está convirtiendo en la aplicación de moda en estos días. Y sirve nada menos que para animar fotos.

Deep Nostalgia Myheritage

Hay veces que nos gustaría captar dentro de una foto un momento en movimiento, y no sólo estático, como si pudiéramos fotografiar un GIF. Hay smartphones con cámaras que permiten hacer eso, un tipo de ‘foto en movimiento’ que es básicamente una imagen animada de un momento específico capturado y repetido en bucle, como un GIF. Pero siguen siendo fotos digitales.

¿No sería estupendo tener las fotos animadas del mundo de Harry Potter? ¿Esas que salen en el periódico Daily Prophet? Pues se puede con la última aplicación fotográfica con IA que se ha vuelto viral: Deep Nostalgia.

Animar fotos con Deep Nostalgia app

Creada por MyHeritage, un servicio online sobre árboles genealógicos, Deep Nostalgia es una herramienta que forma parte de una app para el móvil capaz de añadir animaciones faciales a fotos antiguas, logrando darles vida a fotos de retratos antiguos añadiendo animaciones como:

  • Sonrisas
  • Asentimientos
  • Parpadeos
  • Inclinaciones de la cabeza

La aplicación está disponible tanto en Google Play store como en Apple App store.

Cómo usar Deep Nostalgia para animar tus fotos antiguas

  1. Puedes descargar la aplicación en tu smartphone o ir primero a la web oficial -si no se abre es que está colapsada, debido al enorme incremento de visitantes que está teniendo estos días.
  2. Regístrate con algunos detalles requeridos, incluyendo nombre, ID de correo electrónico, contraseña, entre otros.
  3. A continuación, sube tus fotos antiguas o las de tus amigos que quieras convertir en una animación. Haz clic en la opción "Ir".
  4. El portal/app tarda un tiempo en convertir las fotos fijas en animadas.
  5. Una vez creada la foto animada podrás compartirla directamente en WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter.

No usar Deep Nostalgia para crear deepfakes

Mientras la gente en las redes sociales está ocupada creando fotos animadas usando Deep Nostalgia, MyHeritage ha advertido que "no se use la tecnología para crear videos deepfake de figuras públicas o de cualquier otra persona sin su permiso", ya que constituye un delito. Actualmente, la plataforma sólo puede animar una cara en una foto y no varias. Los usuarios tienen la opción de recortar una cara de una foto de grupo y animar la misma utilizando Deep Nostalgia.

También tienes la opción de contratar una cuenta gratuita para utilizar Deep Nostalgia, que está limitada a un pequeño número de animaciones. Una vez que se contrata un plan de suscripción, hay otras opciones de animación disponibles.

Descargar MyHeritage para Android

Descargar MyHeritage para iOS