BeTech: noticias de tecnología

APPS

BARS, una app para raperos con la que crear rimas y canciones

Facebook estrena una herramienta de composición para el iPhone con la que hacer creaciones profesionales.

BARS, una app para raperos con la que crear rimas y canciones

Una de las cosas que ha traído consigo la evolución tecnológica actual ha sido la apertura de acceso a muchos artistas a medios que antes no podían. Hoy día cualquiera puede hacer un anuncio de un producto o un cortometraje de acabado profesional con un iPhone. Y desde esta semana, también se pueden hacer canciones desde el móvil de Apple, concretamente bases y temas de Rap y Hip Hop.

Facebook BARS

Uno de los problemas que todo aspirante a rapero o artista de hip hop puede encontrarse es el no tener acceso a estudios de grabación y equipos de producción de alto precio para componer sus primeros temas. Y encima tenemos la pandemia del Coronavirus, que ha paralizado el mundo entero. Por ello, Facebook ha creado algo con lo que millones pueden beneficiarse: BARS, una herramienta para crear y compartir sus creaciones.

Bars es una app experimental desarrollada por la división de investigación y desarrollo NPE Team de Facebook junto con un equipo de “raperos emergentes”, una herramienta que busca proporcionar una alternativa a los "estudios de grabación y equipos de producción de alto precio" a los que no siempre tienen acceso todos los músicos.



Cómo funciona BARS

"BARS facilita la creación y el intercambio de raps", para que los raperos puedan centrarse en el contenido y experimentar con él, en lugar de tener que hacer una gran inversión en equipos y producción. La app te permite seleccionar uno de los ritmos creados por profesionales, escribir la letra y grabarte soltando una rima tras otra.

BARS te sugiere automáticamente las rimas mientras escribes para mantener tu flujo. También puedes entrar en el modo Desafío y hacer un estilo libre con las palabras sugeridas automáticamente. La herramienta te da a elegir entre varias opciones de filtros de audio y visuales para potenciar tus creaciones. Y para quien lo esté pensando, no es necesario tener experiencia formal en rap, “puedes crear algo genial tanto si se te acaba de ocurrir una copla como si llevas años haciendo freestyle”

De momento, sólo por invitación

Con un acceso limitado en su estreno, para obtener acceso a Bars debes inscribirte en una lista de espera en la aplicación. Según sus creadores “iremos abriendo las invitaciones por lotes, empezando por la gente de Estados Unidos, a medida que vayamos mejorando la experiencia". Puedes estar al tanto de las invitaciones y de todo lo relacionado con BARS en Instagram.