Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

21 de mayo

¿Cómo funciona el bucle de Deathloop? Sus creadores resuelven todas las dudas

El director de Deathloop explica cómo funciona el concepto jugable del nuevo trabajo de Arkane. Así pasarás por el bucle en Blackreef. ¿Sobrevivirás?

Actualizado a
¿Cómo funciona el bucle de Deathloop? Sus creadores resuelven todas las dudas

Arkane Studios muestra cómo funciona el concepto jugable de Deathloop en la práctica, su nuevo trabajo para PS5 y PC. Dinga Bakaba, director del juego, es el encargado de guiarnos en este pequeño primer vistazo a una ruta por Blackreef.

Así funciona el bucle de Deathloop

Bakaba describe Deathloop como “un puzle de asesinatos en el que juegas el papel de un asesino atrapado en un bucle”. Todos los días despertaremos en la orilla de una playa con un único objetivo: acabar con los ocho cabecillas de un grupo que nos mantiene secuestrados. Cada partida servirá para conocer en mayor profundidad qué nos rodea y las actividades de los jefes.

Blackreef se dividirá en 4 distritos, que cambiarán de rutina según la franja horaria. Durante la mañana, mediodia, tarde o noche, los líderes y sus camaradas variarán de localización. Algunas veces estos abrirá oportunidades de doble asesinato, por ejemplo, mientras que en otra dificultará (o facilitará) el acceso a uno.

Aunque el juego vaya sobre el tiempo, los jugadores no tendrán un límite temporal. El único momento que reinicia el bucle es la muerte. Volver a la casilla de salida no castiga tanto como puede parecer. Mantendremos las modificaciones de armas que hayamos cosechado, así como los poderes sobrenaturales. También se mantendrá las piezas de información descubiertas.

Sobre las armas, sabemos que iremos encontrando artefactos que las modifican en “formas asombrosas”. Mejorar el arsenal será imprescindible de cara a sobrevivir a los ataques de Julianna, la némesis que nos perseguirá en cada bucle. Bakaba asegura que moriremos más de una vez a sus manos. Como ya sabíamos, será una vía de invasión de otros jugadores por la red; en caso de que no quieras, la controlará la inteligencia artificial.

Por su parte, Deathloop debutará en PS5 y PC el próximo 21 de mayo.

Fuente: Deathloop en Youtube

Deathloop

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • Acción

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Carátula de Deathloop
8.7