Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Act 2 Ep 2

Impresiones de Valorant: la nueva agente Astra y el pase de batalla

Probamos el nuevo personaje que debuta la semana que viene en el shooter de Riot Games. Todos los detalles.

Actualizado a
Impresiones de Valorant: la nueva agente Astra y el pase de batalla

Valorant sigue en su empeño por hacerse un hueco cada vez mayor dentro de la escena competitiva del género de los shooters tácticos y en esta ocasión, invitados de nuevo por parte de Riot Games, hemos podido echar un ojo a dos de las importantes novedades que se añadirán en el próximo episodio del segundo acto, empezando si no hay novedad la semana que viene. Hemos podido probar a Astra, la nueva agente que se une al elenco como controladora, y hemos podido ver el contenido del futuro pase de batalla que se pondrá a la venta por 1000 VPs.

El diseño de Astra es sin lugar a dudas lo que más nos ha llamado la atención; la nueva agente original de Ghana tiene una peculiaridad muy interesante: es capaz de proyectar su cuerpo en un plano de existencia distinto al del juego y abarcar visión de todo el mapa de una sola vez, de forma similar a como lo hace Omen cuando se tira su habilidad definitiva, para colocar una serie de trampas y/o detonarlas a su antojo, tanto con línea de visión directa o en su perspectiva global. Evidentemente esta presencia total en el mapa la deja totalmente expuesta al fuego y habilidades enemigas, con lo que tiene que hacerse al resguardo de los ataques de sus adversarios.

Ampliar

Sus capacidades de control de masas y de denegación de visión no tienen parangón: es capaz de crear un vórtice que desplaza enemigos hacia su interior y explota causando vulnerabilidad en los demás agentes; además puede combinarse con otra de sus técnicas, el Pulso Nova, que detona en una área y aturde a quién allí se encuentre, de manera parecida a cuando Breach lanza su ulti. Astra puede además detonar una de sus estrellas para crear un humo de duración considerable y con la X, además de colocarse en el plano astral como ya hemos comentado, cuando tiene la habilidad cargada puede colocar dos puntos en el mapa formando una barrera que bloquea completamente las balas.

Astra nos ha parecido no tanto un campeón reactivo a lo que suceda en una ronda en defensa sino que actúa preparando una contingencia durante la fase previa que le permite denegar totalmente la entrada en una zona por parte del equipo atacante. En el plano ofensivo se puede utilizar de forma bastante creativa, tanto en un rush como en un retake y aunque está generando sensaciones mixtas entre todos los que la estamos probando (algunos dicen que está demasiado bien, otros que simplemente es la novedad y aún no sabemos jugar contra ella), la impresión general es francamente positiva.

Ampliar

Nuevo pase de batalla en camino

El segundo elemento con el que hemos podido trastear es con el siguiente pase de batalla pensado para el inicio de este episodio; la temática en este caso es también animal, como ya se hizo una semejante el año pasado, pero con algunos guiños a la comunidad en forma de graffitis, tarjetas y motivos para las armas.

Una de las armas del nuevo pase de batalla.
Ampliar
Una de las armas del nuevo pase de batalla.

Hay algunas cosas más que se han visto pero de las que no os podemos hablar todavía, con lo que os recomendamos que sigáis atentos si queréis conocer todas las próximas novedades que se verán dentro de muy poco. Por lo pronto, existe la sensación general que la llegada de este nuevo agente va a sacudir el meta de forma bastante contundente y en cuanto podamos poner gameplay, os iremos actualizando.

Valorant

  • PC
  • Acción

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Carátula de Valorant