Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pika pika

Aniversario Pokémon, 25 años cazando nuestros corazones

Repasamos, junto al autor del libro Pokémon: Historia y Evolución de un Fenómeno, lo que han sido estos 25 años de franquicia

Actualizado a
Aniversario Pokémon, 25 años cazando nuestros corazones

Pokémon cumple 25 años y las festividades ya han comenzado. A través de un Direct, Nintendo y Game Freak desvelaron los planes que tenían para la franquicia: remakes para Switch de Pokémon Perla y Diamante (Perla Reluciente y Diamante Brillante), nuevos detalles de Pokémon Snap y el anuncio de un juego de mundo abierto ambientado en un Sinnoh feudal: Leyendas Pokémon: Arceus, que se planea para 2022.

Pika pika

Pero eso es el futuro, en este vídeo nos centramos en el pasado y presente, en lo que han sido estos 25 años de Pokémon, una franquicia millonaria que se ha conseguido mantener en lo más alto siendo fiel a sí misma y respetando las tradiciones que la coronaron en sus inicios, cuando Pokémon Rojo y Verde aterrizaron como un meteorito en la Game Boy japonesa, insuflando nueva vida en la portátil y alargando su vida cuando sus ventas empezaban ya a decaer. El fenómeno tardaría en aparecer en occidente, pero cuando lo hizo también con fuerza, bien armado además con una exitosa serie de animación y una potente promoción, asegurando de que los Pokémon se convirtieran en un éxito global que perdura en nuestros días.

Acompañados de Sergio González, responsable de actualidad de Meristation y autor del libro Pokémon: Historia y Evolución de un Fenómeno (Dolmen), repasamos los orígenes del juego y de la propia Game Freak, con sus responsables originales de la cabeza. Exploraremos las entregas más destacadas de la densa historia de la saga, los hitos más conocidos, curiosidades y todos los componentes que han convertido esta franquicia en una de las más reconocidas y queridas de la historia del videojuego. Todo lo necesario para celebrar y reconocer este cuarto de siglo de vida que, a buen seguro, será sólo el principio de la historia de estas criaturas en el videojuego.