Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

6 novedades Android que llegan incluso para móviles antiguos

La compañía añade nuevas funciones para los teléfonos con Android 6 en adelante con todo tipo de características.

Actualizado a
6 novedades Android que llegan incluso para móviles antiguos

Disponer de las últimas mejoras en tu sistema operativo no es tan difícil como parece. En ocasiones los desarrolladores de software aportan las últimas mejoras a numerosos terminales que no tienen porqué disponer de la última versión de su sistema operativo. Este es el último caso que nos deja Google con seis novedades que llegan para móviles con Android 6 en adelante.

TalkBack, la función para personas invidentes

Las personas con problemas de visión o ciegas también son usuarios de un smartphone. Y es que las indicaciones por voz y los gestos también son métodos de entrada legibles para un móvil y cualquiera que lo tenga en la mano. Pero en Mountain View han introducido una novedad para Android llamada TalkBack que saca todo el provecho al dispositivo.

Es cierto que esta característica ya operaba desde hace tiempo, pero ahora se actualiza a la versión 9.1 con grandes mejoras. Por ejemplo, tendrá nuevos comandos de voz activables, soporte para teclado en braille que por fin entiende el español.

Ampliar

Programa tus mensajes

A veces no quieres enviar un mensaje nada más lo escribes, bien porque no son horas de molestar a la otra persona o bien porque tienes que mandarlo en un momento determinado. Puede que para esos momentos necesites ponerte una alarma para que no se te olvide enviar esos mensajes, pero con la nueva función de Android puedes programar mensajes.

Esto funcionará en la aplicación Mensajes, la app de mensajería propia de Google, y como te contamos puedes programar mensajes. Tan solo escribe el contenido, selecciona la hora y mantén tu móvil activado para que se envíe automáticamente

Nueva verificación de contraseñas

Que las diferentes desarrolladoras de software se preocupen por tu seguridad es toda una ayuda. Seguro que usas muchas contraseñas para entrar en los diferentes sites de Internet, pero esto no significa que sean infalibles. Por eso Google pondrán un nuevo sistema de seguridad en su función de autocompletar para comparar la contraseña con aquellas que ya han sido vulneradas dentro de una lista. En caso de que la contraseña esté expuesta la app te ayudará a cambiarla.

Nuevo modo oscuro en Google Maps

¡Por fin! para muchos parecía que no iba a llegar el día en que Google Maps tuviera el modo noche. Esta función ya estaba disponible si eras usuario de Android Auto, ya que cuando la aplicación detecta que enciendes las luces cortas el sistema pasa al modo noche. Ahora llega a tu teléfono móvil, por lo que podrás usar la app en este estilo cuando quieras.

Ampliar

Android Auto mejora sus capacidades

Otra de las novedades que llegan a los teléfonos Android Antiguos tiene que ver con Android Auto. La función para conectar tu móvil al coche desplegará pronto sus atajos, pero todavía hay cosas pendientes de llegar. El ejemplo más claro es el uso de aplicaciones de entretenimiento, donde le preguntarás a Google Assistant por los juegos que dispone. Solo dile que quieres jugar y te dirá cuáles son los que están disponibles, pero mantén los ojos en la carretera.

Usa el móvil sin pulsar la pantalla

Gracias a la llegada de los asistentes virtuales todo es mucho más sencillo y ahora puedes sacar más provecho de Google Assistant. los de Mountain View aportan una novedad para usar el móvil aunque no lo tengas cerca y está bloqueado. Lo mejor es que puedes pedirle casi cualquier cosa, desde redactar un mensaje, pasando por poner música hasta poner alarmas con una orden completa.