Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BITCOIN

Bitcoin ya no vale 50 mil dólares: Su cotización se desploma un 20%

La criptodivisa ha llegado a valer casi 60 mil dólares, pero ahora está bajando de los 47.000 por su alta volatilidad.

Actualizado a
Bitcoin ya no vale 50 mil dólares: Su cotización se desploma un 20%

La moneda digital o dinero digital en Internet es un medio de intercambio distinto del dinero real que posee propiedades similares a las monedas físicas y permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras. Y son conocidas como "monedas digitales descentralizadas" porque no hay ningún punto central que controle la oferta de dinero.

La volatilidad de las criptodivisas

Para hacerse una idea de su concepto, al no estar centralizadas si valor oscila demasiado. Por ejemplo:

  • 1 septiembre 2017: 1 bitcoin, 5.000 dólares
  • 20 noviembre 2017: 1 bitcoin, 8.100$
  • 17 diciembre 2017: 1 bitcoin, 19.783$
  • 22 diciembre 2017: 1 bitcoin, 13.800$
  • 5 febrero 2018: 1 bitcoin, 6.200$

Y esa volatilidad vuelve a hacerse manifiesta, porque de nuevo el Bitcoin se desploma en su cotización. Si justo después del 16 de febrero rozaba el cielo alcanzando un máximo histórico de 58.332 dólares por Bitcoin (48.700 euros), en los días posteriores empezó su descenso, cayendo alrededor de un 20% en apenas 48 horas, lo que ha hecho que 1 bitcoin pase a valer 47.000$ (38.701€). Y aunque sigue siendo una cantidad enorme, esto ejemplifica de nuevo esa volatilidad a la que todas las criptodivisas están sometidas por su naturaleza descentralizada.

Según Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los EEUU, usar criptomonedas como el Bitcoin pueden ser una forma muy “ineficiente para realizar transacciones, en una clara respuesta a Elon Musk y su política de permitir en un futuro que los usuarios paguen sus coches Tesla usando criptodivisas. Bill Gates, co-fundador de Microsoft, no es fan tampoco del bitcoin ni de la fiebre actual por la divisa, comentando que las manías especulativas de esta moneda pueden arrastrar consigo a inversores minoristas que en estos meses estén apostando todo por la moneda digital.

Las causas de la caída: hasta Musk duda

¿Por qué de repente el bitcoin está cayendo otra vez cuando parecía imparable? Los expertos señalan varias, como las dudas por el repunte de finales de 2020, los beneficios masivos y el nerviosismo de inversores ante la posible reducción de políticas de dinero fácil por parte de los bancos centrales una vez el mundo empiece a recuperarse económicamente de los efectos de la pandemia ocasionada por el Covid-19, están entre ellos.

De hecho incluso Musk, que contribuyó a esta última subida masiva del bitcoin, ahora parece dudar también de las cifras que la criptodivisa ha alcanzado. La duda entre la comunidad inversora es si la caída del bitcoin de estos dos últimos días se va a frenar, o por contra seguirá. Por eso, muchos están optando por recoger ya los beneficios que ahora mismo da la criptodivisa antes de que caiga más. Y en Bolsa, cuando todo el mundo vende, provoca que el valor de ese producto descienda.

¿Veremos esta semana recuperarse al bitcoin? ¿O seguirá bajando su cotización más aún?