1 Bitcoin, 50.000 dólares: La criptomoneda alcanza su máximo histórico
La tendencia alcista de la criptodivisa se confirma tras alcanzar la máxima cotización en toda su existencia.
Descrito por primera vez en 1998, el concepto de Criptomoneda era algo completamente desconocido hace 21 años, una idea de Ciencia Ficción casi que proponía crear un nuevo tipo de dinero descentralizado, uno que usara la Criptografía como sistema de control. Pero no fue hasta 2009 cuando un desarrollador llamado Satoshi Nakamoto -aunque ese no es su verdadero nombre- creó la primera criptodivisa: el Bitcoin.
eCash del siglo 21
La moneda digital o dinero digital en Internet es un medio de intercambio distinto del dinero real que posee propiedades similares a las monedas físicas y permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras. Pueden utilizarse para comprar bienes físicos y servicios, aunque también pueden restringirse a ciertas comunidades como por ejemplo dentro de una red social o juegos en línea.
Las monedas digitales como bitcoin son conocidas como "monedas digitales descentralizadas", lo que significa que no hay ningún punto central que controle la oferta de dinero.
La volatilidad de las criptodivisas
Para hacerse una idea de su concepto, al no estar centralizadas si valor oscila demasiado. Por ejemplo:
Y hablando de Bitcoin, desde el último trimestre de 2020, la criptodivisa viene experimentado una racha alcista continuada potenciada en estas últimas semanas sin duda por parte de los mercados después de que el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, mostrara su entusiasmo por la criptomoneda en su perfil de la red social Twitter -señalando que en el futuro planea aceptar el pago en bitcoin por un vehículo Tesla. Tal es la tendencia al alza, que ha registrado un máximo histórico.
1 Bitcoin, 50.000$
A las 13:30 horas de hoy 16 de febrero, el bitcoin alcanzaba una cotización de 50.191 dólares americanos (41.434 euros al cambio), su máximo histórico en 12 años. Pero este pico de crecimiento ha sido momentáneo, y apenas poco después el bitcoin ha vuelto a bajar por debajo de los 50.000$, demostrando lo que comentábamos antes: la alta volatilidad de las criptodivisas.
Pero esto no es lo único, ya que el caso de bitcoin está acompañado de una tendencia a favor, y no en contra, de la industria bancaria hacia las criptodivisas, hacia las que tenía una actitud más bien reacia durante estos años. Por ejemplo: