Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CRIPTOMONEDAS

1 Bitcoin, 50.000 dólares: La criptomoneda alcanza su máximo histórico

La tendencia alcista de la criptodivisa se confirma tras alcanzar la máxima cotización en toda su existencia.

Actualizado a
1 Bitcoin, 50.000 dólares: La criptomoneda alcanza su máximo histórico

Descrito por primera vez en 1998, el concepto de Criptomoneda era algo completamente desconocido hace 21 años, una idea de Ciencia Ficción casi que proponía crear un nuevo tipo de dinero descentralizado, uno que usara la Criptografía como sistema de control. Pero no fue hasta 2009 cuando un desarrollador llamado Satoshi Nakamoto -aunque ese no es su verdadero nombre- creó la primera criptodivisa: el Bitcoin.

eCash del siglo 21

La moneda digital o dinero digital en Internet es un medio de intercambio distinto del dinero real que posee propiedades similares a las monedas físicas y permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras. Pueden utilizarse para comprar bienes físicos y servicios, aunque también pueden restringirse a ciertas comunidades como por ejemplo dentro de una red social o juegos en línea.

Las monedas digitales como bitcoin son conocidas como "monedas digitales descentralizadas", lo que significa que no hay ningún punto central que controle la oferta de dinero.

La volatilidad de las criptodivisas

Para hacerse una idea de su concepto, al no estar centralizadas si valor oscila demasiado. Por ejemplo:

  • 1 septiembre 2017: 1 bitcoin, 5.000 dólares
  • 20 noviembre 2017: 1 bitcoin, 8.100$
  • 17 diciembre 2017: 1 bitcoin, 19.783$
  • 22 diciembre 2017: 1 bitcoin, 13.800$
  • 5 febrero 2018: 1 bitcoin, 6.200$

Y hablando de Bitcoin, desde el último trimestre de 2020, la criptodivisa viene experimentado una racha alcista continuada potenciada en estas últimas semanas sin duda por parte de los mercados después de que el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, mostrara su entusiasmo por la criptomoneda en su perfil de la red social Twitter -señalando que en el futuro planea aceptar el pago en bitcoin por un vehículo Tesla. Tal es la tendencia al alza, que ha registrado un máximo histórico.

Ampliar

1 Bitcoin, 50.000$

A las 13:30 horas de hoy 16 de febrero, el bitcoin alcanzaba una cotización de 50.191 dólares americanos (41.434 euros al cambio), su máximo histórico en 12 años. Pero este pico de crecimiento ha sido momentáneo, y apenas poco después el bitcoin ha vuelto a bajar por debajo de los 50.000$, demostrando lo que comentábamos antes: la alta volatilidad de las criptodivisas. 


Pero esto no es lo único, ya que el caso de bitcoin está acompañado de una tendencia a favor, y no en contra, de la industria bancaria hacia las criptodivisas, hacia las que tenía una actitud más bien reacia durante estos años. Por ejemplo:

  • Mastercard anunció el 11 de febrero pasado que prepara la forma de incorporar las criptodivisas entre sus opciones de pago.
  • El ‘Bank of New York Mellon, el banco más antiguo de NY, también ha anunciado este febrero que empezará a financiar bitcoin y otras divisas digitales, señalando que “es un orgullo ser el primer banco global en anunciar planes para brindar un servicio integrado para activos digitales”.
  • El BBVA anunció el pasado mes de diciembre que, tras 5 años explorando “la tecnología blockchain”, lanzará en enero de 2021 en Suiza “su primer servicio comercial para la compra-venta y custodia de bitcoins”.