Tron Legacy

Daft Punk rechazó participar en una entrega de Lumines por "falta de tiempo"

El productor de Lumines asegura que estuvo a punto de trabajar con Daft Punk, pero el dúo lo rechazó por estar trabajando en la banda sonora de Tron Legacy.

Daft Punk estuvo muy cerca de protagonizar su propia entrega de la saga Lumines. El dúo parisino rechazó la propuesta por “falta de tiempo”. Así lo ha confirmado James Mielke, productor de Q Entertainment entre los años 2009 y 2012.

Tron Legacy, el motivo por el que Daft Punk no tuvo su propio Lumines

En una carta abierta en su cuenta personal de Twitter, Mielke asegura que tuvo la luz verde de Ubisoft, la editora en aquellos tiempos. Incluso Daft Punk vio con buenos ojos su participación. Sin embargo, los músicos no querían reciclar viejas canciones: querían sorprender a los jugadores con temas inéditos. Su trabajo en la banda sonora de Tron Legacy les motivó a rechazar la propuesta.

“[La separación de Daft Punk] me trae recuerdos de cuando acerqué a Ubisoft Daft Punk Lumines: LUZ VERDE. Me acerqué a Daft Punk: estaban dentro. Sin embargo, ellos no querían usar música antigua, pero estaban trabajando por aquel tiempo en Tron Legacy, así que no tenían tiempo de hacer nueva música”, explica Mielke.

El producto incluso da detalles sobre cómo iba a ser el título. “El juego iba a estar posicionado desde dentro de su estación de DJ en forma de pirámide y cuanta mayor era tu cadena de combos mayor era la reacción del público”, concluye. En el resto de la carta comparte la influencia de la música de la pareja en su vida. Recordemos que Daft Punk ha anunciado hoy, 22 de febrero, su separación tras 28 años detrás de las máscaras.

En el caso de James Mielke, poco después participó como productor en Lumines: Electronic Symphony, la entrega del célebre juego de puzles rítmicos para PlayStation Vita, allá por 2012. Durante el mismo año supimos que su creador, Tetsuya Mizuguchi, se convertía en profesor universitario en la universidad de Keio, Japón.

Referencias: James Mielke en Twitter | Linkedin

Lumines: Electronic Symphony

Esta entrega de la saga Lumines llega a PlayStation Vita y usará algunas de las funcionalidades especiales de la consola.

Lumines: Electronic Symphony