Homenaje a Nintendo 64

Descubren un plataformas 3D oculto en Firewatch exclusivo de la versión de Switch

La aventura de exploración de Campo Santo escondía un curioso easter egg a modo de homenaje a los plataformas 3D de Nintendo 64 llamado Forrest 64.

Firewatch, el celebrado videojuego de Campo Santo que debutaba en Nintendo Switch a finales de 2018 tras su lanzamiento original en PC, PS4 y Xbox One en 2016, escondía un curioso easter egg a modo de homenaje a Nintendo 64 que no ha salido a la luz hasta ahora. Tanto es así, que recientemente se ha mostrado un minijuego conocido como Forrest 64, un pequeño plataformas 3D escondido en el mapa de la versión de Firewatch de la consola de Nintendo y en el que podemos saltar y recoger ítems al más puro estilo de los plataformas clásicos de los noventa.

Un nuevo easter egg sale a la luz tras 2 años

Así, a pesar de que este secreto fue descubierto por un usuario poco después del lanzamiento del juego en Switch, pasó totalmente desapercibido en su momento. Ahora, un músico que trabajó en la banda sonora del videojuego junto a Campo Santo, han sacado a la luz este curioso minijuego que como decimos, es todo un homenaje a los plataformas 3D de Nintendo 64.

Se trata de Forrest 64, un huevo de pascua a modo de minijuego de plataformas 3D en el que controlamos a un simpático explorador de debe recoger insignias de Firewatch a lo largo de un recorrido con cronómetro incluido. Para acceder a este curioso juego hay que dirigirse al punto marcado en el mapa y abrir una caja con el código 1964; dentro se encuentra un cartucho de Nintendo 64 con el propio juego Forrest 64.

Con el cartucho en la mano hay que acudir al altar situado en la misma localización para que arranque el minijuego. Un simpático guiño a aquellos juegos 3D que tan buenos momentos nos dieron en la época de N64 y que Campo Santo ha querido recuperar a modo de homenaje en la versión de Nintendo Switch de su celebrado videojuego de aventura y exploración de corte narrativo.

Fuente | Twitter

Firewatch

Firewatch, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Switch, es una aventura en primera persona en la que debemos investigar misteriosos sucesos en un entorno salvaje. Estamos en el año 1989. Eres un hombre llamado Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Estacionado sobre la cima de una montaña, tu trabajo será localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural. Es un verano más caluroso y seco de lo habitual y todo el mundo está nervioso. Tu supervisora, una mujer llamada Delilah, estará disponible en todo momento para ayudarte; puedes contactar con ella utilizando una pequeña radio portátil, pues es tu único contacto con el mundo que has dejado atrás. Pero, cuando algo extraño te lleva a salir de tu torre de vigilancia para salir al mundo, explorarás un entorno salvaje y desconocido, deberás enfrentarte a tus dudas y tomar decisiones que puedan construir o destruir la única relación significativa que tienes.

Firewatch