Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

OFFICE

Word te ayudará a escribir más rápido con su nueva función

Word tendrá una nueva función de teclado predictivo para escribir tus textos con mayor rapidez.

Actualizado a
Word te ayudará a escribir más rápido con su nueva función

Word es una de las aplicaciones de ofimática más conocidas de todas. Da hasta su nombre a uno de los tipos de archivos más comunes que son las hojas de texto. Pero aunque parece sencilla de usar necesita cierta perfección para escribir de forma rápida. Esto necesita de tiempo y mucha práctica, pero con el uso de la inteligencia artificial ayuda a agilizar todo este proceso. Tanto es así que Microsoft dará a Word un diccionario predictivo para escribir más rápido.

Word sabrá lo que quieres decir

La inteligencia artificial está cada vez más presente en el día a día. Los que tienen un altavoz inteligente lo saben, pero todavía hay muchos servicios que puede aportar. Cada compañía se esfuerza en darle más y más usos y Microsoft no lo es menos. Puede incluir esta característica en muchos servicios y ahora parece que le ha tocado a una de las aplicaciones de Office más populares.

Y es que los de Redmond incorporarán un diccionario predictivo el mes que viene. Al menos eso es lo que la compañía tiene contemplado en su hoja de ruta, lo cual no se trata de una fecha tan tardía. Lo bueno es que la compañía americana ya tiene experiencia con este tipo de software, ya que puedes usarlo si eres usuario de Outlook, por ejemplo.

Ampliar

El funcionamiento es exactamente el mismo que cualquier teclado predictivo para móviles o aplicaciones de procesamiento de texto similares. En el momento en el que tú pongas una frase conocida, como un refrán, el sistema lo interpretará y te sugerirá la siguiente palabra que estás buscando. Con solo pulsar la tecla Tab la palabra se escribe sola y te ahorrarás unos tecleos de más, aunque esto mejorará con el tiempo. Y es que, como ocurre con todas las inteligencias artificiales, cuanto más la usas más aprenderá. Con esto queremos decir que el sistema también se adapta a lo que escribes y será más sencillo redactar documentos si el programa los conoce.

Más funciones con esta característica

Word tendrá pronto una función de escritura rápida entre sus características. Esto es una novedad para la aplicación, pero es posible que no seas de los primeros usuarios en tenerla en la mano. Puede que si ya usabas una tableta con el sistema operativo de Microsoft tuvieras la posibilidad de usar el teclado táctil predictivo con anterioridad. Ahora esta característica formará parte nativa del procesador de texto, lo que mejorará su uso ya sea en tableta o PC.