Social

Watch Dogs: Legion, ya hemos jugado al multijugador: visita Londres en compañía

Probamos el multijugador de Watch Dogs: Legion en una sesión hands on. Así es la parte más social de Londres; llegará gratis durante el mes de marzo.

Watch Dogs: Legion todavía guarda algunas sorpresas. Tras su lanzamiento el pasado mes de octubre, Ubisoft ha permanecido trabajando en la otra gran experiencia que nos espera en Londres: el multijugador. Recordemos que en un principio estaba esperado para cerrar el 2020, pero el equipo se centró en solucionar los problemas encontrados en la aventura principal, tal y como relataba la propia compañía.

Podemos esperar de la faceta online las mismas virtudes que encontramos en la aventura principal, tal cual. Tendrás a tu disposición toda una ciudad en la que formar tu propia célula de Dedsec, ahora en compañía de hasta otros tres amigos o desconocidos vía internet. En MeriStation ya hemos pasado las primeras horas embarcados en su oferta inicial. Así es Londres, más conectada que nunca.

La ciudad a tus pies

Cabe señalar que el multijugador se encuentra totalmente desligado de la aventura principal, es decir, son dos paquetes que comparten el mismo lugar, pero que se acceden desde diferentes pestañas del menú principal. Una vez dentro, y tras pasar un pequeño tutorial, se habilitará el pub de Dedsec, la localización que los veteranos ya conocerán.

Como decíamos, tu objetivo en el multijugador es hacer crecer tu red de agentes a través del reclutamiento de a pie. Durante la sesión de juego hemos detectado que la dificultad para encontrar a los personajes con rol específico se ha elevado. Si recordáis la campaña, había ciertos lugares de la ciudad en los que era más propensa la aparición de ciudadanos con profesiones; aquí el algoritmo ha cambiado. Tendrás que pasar por eventos y misiones para localizar a lo mejor de lo mejor. Por tanto, hablamos de que la curva de progresión es más pronunciada. Naturalmente, si vas a los alrededores del MI6 optarás a la aparición de un espía, pero será más inusual.

El método de reclutamiento ha cambiado… en parte. ¿Recordáis los puntos de habilidad? Ahora también se utilizan para hacerte con ciudadanos. Al contrario de lo ya conocido, se obtienen más puntos conforme avanzamos en las misiones y desafíos, además de continuar por los niveles del pase de temporada (entre otros), por lo que tendrás que gestionar cuántos puntos dedicas a mejorar tus rasgos y tu mano de obra. No, la muerte permanente no estará activada.

Cuatro jugadores comparten la misma sesión multijugador. Puedes entrar en una sesión libre con desconocidos o crear tu servidor privado, en el que se podrán unir otros amigos. El multijugador transmite un enfoque diferente al que podemos ver en otros mundos abiertos del mismo calado. Watch Dogs: Legion es íntimo, está más centrado en que la ciudad se convierta en un punto de encuentro que canalice los contenidos marca de la casa para un número reducido de agentes. Nos referimos especialmente a las misiones, a esa estructura que combina la acción con el sigilo, ahora en cooperativo. Todo ello sin barreras, pudiendo entrar y salir de las misiones sin ningún tipo de restricción.

Incursión, misiones y competitivo

Habrá 5 misiones cooperativas de lanzamiento. Con el paso de las semanas irán llegando otras inéditas en base a su plan de temporadas. Estas tienen un principio y un final acotados; en apenas 20 minutos completarás una. Al hacerlo irás desarrollando tu personaje para el punto álgido del multijugador: las Operaciones Tácticas. Básicamente hablamos de una cadena de misiones entrelazadas como si de una incursión se tratara.

Desde el primer día podremos acceder a Leader of the Pack, que demanda coordinación y un buen puñado de personajes con grandes habilidades entre los cuatro jugadores de la sesión. Es ahí donde encontramos los mejores momentos de la tarde. Una de las misiones requería la infiltración de dos equipos en puntos separados por la ciudad, que debían activar ciertos elementos al mismo tiempo para progresar. En otra, el grupo tenía que permanecer cerca de varias posiciones aleatorias mientras sorteaban la vigilancia de unos drones extremadamente peligrosos. Sin entrar en revelaciones sensibles, sí os adelantamos que merece mucho la pena completarla.

Por otro lado, en las calles de Londres podrás encontrar otras actividades complementarias. Hay un total de 9 misiones diseñadas para un solo jugador, que no toman mucho tiempo y son rejugables; recompensan constantemente. Tampoco podemos olvidarnos de los eventos dinámicos, pequeños objetivos que aparecerán aleatoriamente. A esto le debemos sumar los desafíos, con ciclo diario y semanal, y los coleccionables, que recompensan con elementos cosméticos y puntos. Sí, los minijuegos ahora serán cooperativos, tanto los toques al balón como los dardos.

A todos los contenidos PVE se le suma una pequeña pincelada competitiva. El Spiderbot Arena enfrenta a los jugadores en un todos contra todos. Sí, como podemos extraer de su nombre, el combate pasa a la perspectiva de las arañas que se pueden controlar durante el modo libre, solo que ahora tienen un arsenal ampliado. Durante la sesión solo pudimos acceder a este modo, pero se espera que se amplíe próximamente.

Multijugador: rumbo a marzo

No tendremos que esperar mucho más para recibirlo. El multijugador de Watch Dogs: Legion debutará el próximo marzo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia. Recibiréis los contenidos a través de un archivo de descarga cuyo tamaño todavía no ha trascendido.

La sesión nos dejó buenas sensaciones, especialmente tras lo visto en la Operación Táctica. Reunido con tus amigos es una forma fantástica de descubrir otra cara de una Londres que todavía tiene mucho que decir.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion, desarrollado por Ubisoft Toronto y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción Watch Dogs, en esta ocasión, ambientada en una Londres post-Brexit totalmente dominada por la tecnología. Forma una resistencia con prácticamente cualquiera que te encuentres, mientras pirateas, te infiltras y luchas para recuperar el Londres decadente de un futuro próximo. Bienvenido a la Resistencia.

Watch Dogs Legion