Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Galaxia en progreso

Everspace 2 detalla su hoja de ruta para 2021

El juego de Rockfish Games lleva en el acceso anticipado de Steam desde enero, aunque también saldrá en consolas cuando complete su desarrollo.

Actualizado a
Everspace 2 detalla su hoja de ruta para 2021

Los fans de Everspace, un shooter espacial con elementos de roguelike estrenado en 2017, ya pueden empezar a jugar a su secuela en el acceso anticipado de Steam desde el pasado 18 de enero, aunque es solo el punto de partida y Rockfish Games ha empezado a trazar los planes de futuro. Naves, misiones, planetas... Como ya ocurriera con el original, el juego crecerá poco a poco en PC antes de cuajar una versión final y dar también el salto a consolas (PS4 y One a falta de nuevos anuncios) en 2022.

Cambio de enfoque para la secuela

Una novedad inmediata, ya presente en la versión actual, es el cambio de enfoque por el que el estudio ha optado con esta nueva entrega. Si bien el primer juego se caracterizaba por ser un roguelike donde la muerte significaba reiniciar —canjeando los créditos obtenidos para conseguir una nave mejor— y cada partida era diferente por la generación procedural de nuevos mundos, Everspace 2 vira hacia otra dirección para convertirse en un action RPG espacial en el que podemos explorar, resolver misiones y conseguir mejoras de una forma más permanente, algo que se traduce en un diseño más medido y también una mejor puesta en escena.

Ampliar

En lo que respecta al futuro, la primera ampliación anunciada se llama “Union: Contracts/Heartland”, llegará en abril y añadirá dos nuevos cazas, varias misiones principales y secundarias, otras actividades y desafíos, y también un nuevo acompañante —cabe recordar que el título es monojugador—. La segunda, llamada “Zharkov: The Vortex”, saldrá en verano, e incluirá el sistema Zharkov en cuestión, con contenido propio como el comentado arriba, y también una subida en el nivel máximo.

La tercera y última ampliación anunciada quedaría para otoño, se denominaría “Khait Nebula: Stranger skies” y vendría tanto con un nuevo sistema como con la implementación del viaje rápido. A partir de ahí, siguiendo la lógica del juego previo, tocaría pensar en las versiones de consolas y confirmar —si no se hace antes— el más que posible salto a PS5 y Series (además de considerar la viabilidad de Switch, consola a la que también portearon el primer Everspace).

Fuente: PCGamesN

Everspace 2

  • PC
  • PS5
  • XBS

    Everspace 2 es un título de simulación y acción tipo shooter espacial con exploración profunda, oportunidades para saquear y elementos de RPG clásico a cargo de Rockfish Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Vive una emocionante historia ambientada en un mundo abierto artesanal lleno de secretos y peligros en un viaje para convertirte en humano por fin.

    Carátula de Everspace 2
    8.5