Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Barrel roll desde el limbo

Se filtra una versión jugable del cancelado Dinosaur Planet para Nintendo 64

El juego de Rare, más tarde lanzado bajo el nombre Star Fox Adventures en GameCube, ya empezó a implementar a Fox McCloud antes del cambio de consola.

Actualizado a
Se filtra una versión jugable del cancelado Dinosaur Planet para Nintendo 64

Está siendo un arranque de año bastante intenso para los fans de Rare, en especial los de su etapa en Nintendo 64. A finales de enero, el remaster cancelado de GoldenEye para Xbox Live Arcade reapareció por sorpresa, y días más tarde se subió en estado jugable a internet. Ahora le toca el turno a Dinosaur Planet, versión inicial de Star Fox Adventures que también se canceló para rehacerse en GameCube, y hoy mismo ha sido publicada por los encargados de la web de preservación retro Forest of Illusion.

El Zelda inacabado de Rare

A finales de los noventa, tras completar juegos como el propio GoldenEye o Diddy Kong Racing, un grupo dentro de Rare se propuso crear una aventura en tercera persona similar a Ocarina of Time (entonces, aún en desarrollo). El proyecto estaba llamado a ser uno de los grandes juegos de la generación, con decenas de horas de contenido, dos personajes jugables, jefes gigantescos, secuencias dobladas y viajes entre áreas sin pantallas de carga gracias a la velocidad del cartucho.

Ampliar

Sin embargo, en 2000 hizo su última aparición oficial como juego de Nintendo 64, y también como obra titulada Dinosaur Planet: dada la inminencia de GameCube, a nivel interno se decidió tanto mover el juego a la siguiente consola como replantearlo como un spin-off de la saga Star Fox. A su reaparición en 2001, Star Fox Adventures ya tenía nuevo nombre y nueva plataforma; y Sabre, el zorro que originalmente iba a co-protagonizarlo, había desaparecido para dejar sitio a Fox McCloud, personaje clásico de la factoría Nintendo que también desplazó a Kyrstal (la otra co-protagonista) hacia un rol mucho más secundario.

Desde entonces, muchas veces se ha especulado o asumido que tales cambios se dieron durante la reconstrucción específica para GameCube —versión no estrenada hasta 2002—, pero con la recuperación de esta ROM en estado nunca antes mostrado (según los encargados de subirla, data de diciembre de 2000), se descubre que Rare ya modeló e insertó a Fox McCloud en Nintendo 64. No se trata de una implementación plena, ya que tanto la interfaz como algunos diálogos todavía hacen alusión a Sabre, pero sirve para hacerse una buena idea de cómo podría haberse materializado la aventura de completar su desarrollo en la plataforma original.

Ampliar

Fuente: Twitter

StarFox Adventures

  • GC
  • Acción
  • Aventura
8 años despues de vencer a Andross Fox McCloud y su escuadrón llegan hasta el anteriormente feliz planeta de los dinosaurios hasta que llegara el malvado General Scales. Tuya será la misión de restaurar el orden...
Carátula de StarFox Adventures