Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Trucos Spotify: Cómo eliminar una playlist

¿Quieres quitar una playlist que ya no vas a utilizar? sigue estos consejos y entérate de cómo hacerlo.

Actualizado a
Trucos Spotify: Cómo eliminar una playlist

Todo el mundo que tenga un smartphone sabe que lo puede usar como un reproductor multimedia. Además, gracias a su conexión a Internet, es posible es posible entrar en servicios de streaming con el fin de disponer de una amplia biblioteca de contenido en la Red. Uno de ellos es Spotify, donde encontrarás canciones de tus artistas favoritos o por lo menos algunos de ellos. Sin embargo puede que tengas muchas listas por lo que es el momento en el que te enseñemos a eliminar una playlist que no escuchas.

Adiós a las playlist que no escuchas

Tener una lista de reproducción en Spotify es de lo más sencillo. Basta con crear una nueva para meter todas las canciones que se reproduzcan y quieras guardar. Concretamente, cada una de las listas de reproducción albergan hasta un máximo de 10.000 canciones, por lo que tienes espacio de sobra para todas las que imagines. Pero puede ser que tengas muchas carpetas divididas de las formas más variopintas y por eso te vamos a contar cómo borrar esas listas de reproducción de Spotify.

Te contamos primero los pasos que necesitas para borrar estas listas desde tu smartphone. El método sirve igual tanto para dispositivos iOS como Android, por lo que no hay pérdida.

Paso 1

Abre Spotify y selecciona la Biblioteca

Paso 2

Selecciona la lista a eliminar

Paso 3

Pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha

Paso 4

Toca en la opción de eliminar y confírmalo

Ampliar

Ahora te contamos cómo seguir estos pasos en la app que tiene el servicio de música en streaming para ordenadores Windows 10 o MacOS.

Paso 1

Abre Spotify

Paso 2

Haz clic en la lista de reproducción a eliminar desde la barra lateral izquierda

Paso 3

Selecciona los tres puntos que hay debajo del título

Paso 4

Pulsa en eliminar y acto seguido confírmalo

Como puedes ver son dos sistemas idénticos, pero debes saber un detalle adicional: si usas tu cuenta en dos aparatos esta desaparecerá de forma permanente en ambos. Por este motivo debes estar muy seguro de tu decisión, o por lo menos de que te quieres deshacer de esa carpeta en concreto. Otra cosa que debes tener en cuenta es que si por error has eliminado una que no era tienes dos opciones para recuperarla: La primera es usar el comando ctrl+z en la aplicación de Mac o ctrl+shift+z en el caso de Windows. La segunda es que en tu app para móvil ve almenú y busca la opción de recuperar playlist si no es demasiado tarde.