BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

TikTok: Cómo crear tu vídeo - resumen del año 2020

Si usas la app de vídeo por streaming, ya puedes mostrar un resumen ‘Year on TikTok’ con tus mejores momentos del año.

TikTok: Cómo crear tu vídeo - resumen del año 2020

2020 no va a ser un año que queramos recordar, honestamente. Pero estamos en los últimos días del año, y toca hacer un repaso. Todos los servicios y redes sociales tienen sus propios ‘Top’, resúmenes y montajes. Y a ellos se les ha sumado TikTok, que no ha querido ser menos que otras como Instagram o Spotify y ya cuenta con su propia opción de resumen del año para sus usuarios.

#YearonTikTok

Si eres usuario/a de la aplicación, ya puedes usar su nueva función, "Año en TikTok”: un resumen especial en formato vídeo que muestra tus mejores momentos de TikTok, y que incluye cosas como el tiempo que llevas con tu cuenta en la app, el tipo de vídeos que más has visto, tus pistas favoritas y efectos creativos, la frecuencia con la que has subido comentarios, compartido vídeos, y demás estadísticas.

La función también identificará tus “Vibes” favoritos, el tipo de vídeos que más te gustan -artesanía, cocina, animales, viajes, Cottagecore- o cualquiera de las numerosas comunidades que han surgido en la plataforma de vídeo social.

Si los usuarios no han estado en TikTok lo suficiente como para haber desarrollado su propio “vibe”, la app te mostrará en tu ‘#Yearontiktok’ otros vídeos importantes de "Año en TikTok": Top 100" en su lugar, el recopilatorio general que ha estrenado antes TikTok con lo más destacado de 2020.

¿Cómo se consigue ese vídeo? De esta forma:

  1. Abre TikTok en el móvil
  2. Dale al icono de la lupa en la parte inferior para abrir las tendencias actuales
  3. Verás aparecer un banner con la invitación para que crees tu ‘YearOnTikTok. Pulsa en ‘Ver ahora’
  4. El vídeo de diapositivas empezará a crearse y se te mostrará en un ‘scroll’ vertical que podrás ir deslizando con el dedo.
  5.  También tendrás la oportunidad de compartir ese video directamente en tu propio perfil de TikTok para recibir una insignia especial de perfil que coloca un "2021” encima de tu foto de perfil.