Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022

Splatoon 3 concreta nuevos detalles: mundo, drones y escenarios

El título se pondrá a la venta en 2022 en exclusiva para Nintendo Switch. Nintendo España desglosa la información del tráiler con novedades.

Actualizado a
Splatoon 3 concreta nuevos detalles: mundo, drones y escenarios

Nintendo España ha ofrecido nuevos detalles de Splatoon 3 a través de su cuenta oficial de Twitter. El videojuego, exclusivo de Nintendo Switch y con fecha prevista para el año 2022, llegará con novedades aún por confirmar; pero poco a poco vamos viendo qué ha sucedido en la antigua Cromópolis y qué sucede con esta especie de región desértica. Ya tenemos nombre para la nueva ciudad.

Bienvenidos a Tintelia, la región de Splatoon 3

Según explica Nintendo, Splatoon 3 “cuenta con la nueva y soleada región de Tintelia”, que destaca por unas “condiciones meteorológicas rigurosas y entornos hostiles” donde los inkling y octarianos acuden para “disfrutar de su cultura única”. Es decir, se trata de un territorio al margen de Cromópolis. Explicitan que “es un lugar superpopular entre los inkling y los octarianos. Dicen que el desarrollo de la ciudad recibió un empujón al poco de concluir el Final Fest”, por lo que, por si cabía alguna duda, Splatoon 3 tiene lugar inmediatamente después de la segunda parte, publicada originalmente en Nintendo Switch en verano de 2017.

Los combates territoriales estarán de vuelta con las mismas reglas: el que pinte el escenario con más tinta antes de que acabe el tiempo, gana. Hay una diferencia, ahora las batallas llegarán “hasta las zonas salvajes” que rodean a Tintelia, no solo la ciudad. Splatoon 3 tendrá una nueva manera de entrar en el campo de batalla, con una especie de drones en el aire, como vemos en las fotos. A su vez, los inklings han aprendido nuevos trucos y piruetas aéreas. “También pueden nadar pared arriba por la tinta y salir de un salto al llegar a lo más alto”.

Otro aspecto que llama la atención del primer tráiler es el nuevo arma con aspecto de arco. A pesar de su aspecto primitivo, en realidad es un portento tecnológico: permite disparar tres hilos de tinta a la vez. De las que regresan, la Salpicadora 3000 y el Teledevastador tendrán un aspecto diferente.

Splatoon 3 fue confirmado durante el Nintendo Direct de este mes de febrero, cuyo resumen podéis leer aquí con todos los anuncios. Asimismo, en este otro artículo tenemos un desglose de fechas exactas con los 30 títulos presentados. El juego llegará a Nintendo Switch en algún momento del año 2022.

Fuente | Nintendo España

Splatoon 3

  • NSW
  • Acción

Splatoon 3 es la tercera entrega de la saga de acción y disparos multijugador a cargo de Nintendo para Switch. Te damos la bienvenida a la región de Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos. Por otro lado, la urbe de Tintelia, también conocida como la ciudad caótica, es el corazón de este páramo arenoso. Hasta en este lugar desolado, los combates territoriales son la estrella y las batallas se desarrollan en nuevos escenarios en plena naturaleza.

Carátula de Splatoon 3
8.3