Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube ya tiene soporte para reproducir contenido en 4K HDR

La red social de video amplía sus características en la versión de Android con el 4K en HDR.

Actualizado a
YouTube ya tiene soporte para reproducir contenido en 4K HDR

Cada vez más fabricantes están detrás de la fabricación de pantallas con más resolución en los móviles. El estándar al que se quiere llegar ahora es el 4K, el cual ya vemos en teléfonos de alta gama. Pero la posibilidad de ver videos en YouTube en esta calidad desde el móvil era una asignatura pendiente para los usuarios de Android, aunque por fin se ha solucionado.

YouTube ya te deja ver videos en 4K en Android

Todo el mundo ya conoce las capacidades del contenido 4K a nivel de detalle. Tener un televisor con esta resolución es algo de lo más sencillo en los tiempos que corren, aunque en el terreno de los móviles tendremos que esperar un poco más a que se democratice esta tecnología. Esto no quiere decir que no los haya ya en el mercado de los móviles de la categoría más alta.

Pero no todas las aplicaciones sostienen esta característica, o al menos en ciertos casos. El ejemplo más claro lo tenemos en YouTube, que tiene soporte para televisores en ultra alta resolución, pero no para los usuarios de un dispositivo Android. Y es que hasta ahora si tenías un móvil con el sistema operativo de los de Mountain View no podías gozar de un video 4K por mucho que quisieras.

Ampliar

Por suerte, Google ha actualizado la aplicación con una serie de mejoras para tener la mejor experiencia visual y sacar el máximo provecho a la pantalla de tu smartphone. Y es que la mejora no viene sola gracias a la incorporación de otros detalles importantes y que ya demandan los usuarios como es una calidad visual sin precedentes y una fluidez excepcional. Hablamos, claramente, de la inclusión del alto rango dinámico o HDR además de los 60 cuadros por segundo.

Si tienes iPhone ya disponías de esta función

Los usuarios de Android ya pueden ver videos de YouTube en 4K con HDR, aunque esto necesita una condición que no depende de ellos. Y es que estas capacidades solo estarán disponibles si el video se subió con estas características, así que será cuestión del autor. Por otro lado, hay que destacar que con esta función los usuarios de un terminal del androide tendrán las mismas capacidades que los de iPhone, quienes ya gozaban del 4K a 60 fps y HDR.