Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Las novedades para YouTube en 2021: videos cortos, nuevos formatos, control infantil

Google resume sus planes para su plataforma de vídeo en streaming durante el presente año, incluyendo su función tipo TikTok.

Actualizado a
Las novedades para YouTube en 2021: videos cortos, nuevos formatos, control infantil

“Redefinir la experiencia de YouTube”. Esto es a grandes rasgos lo que Google quiere hacer con su plataforma de vídeo por streaming durante el presente año 2021. Y en su blog oficial ha aprovechado para resumir todo lo nuevo y los cambios que implementará en el veterano servicio de vídeo -que nació hace 16 años ya. Vamos a echarle un vistazo por apartados:

YouTube Shorts, el TikTok de Google

TikTok y su formato de vídeos cortos sigue sin visos de perder empuje y presencia como la red social más exitosa del momento. Y el resto lo saben, por eso están buscando cómo ofrecer algo similar. Google ha creado Shorts, un nuevo formato que “permitirá a los creadores grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil”.

Actualmente, Shorts está disponible en beta en la India, y desde comienzos de diciembre han aumentado en más de un 300% los canales indios que usan las herramientas para crear estos videos cortos, y el reproductor de YouTube Shorts cuenta con más de 3.500 millones de reproducciones diarias en todo el mundo. En las próximas semanas, expandiremos la prueba beta a EE.UU., lo que permitirá a muchos más creadores acceder a las herramientas para crear videos cortos”.

Ampliar

Simplificar la navegación

Tras reformar hace unos años la interfaz general de YouTube, Google quiere seguir construyendo en ese camino perfilando más la actual, y “este año realizaremos más cambios en todos los dispositivos para ayudar a los usuarios a conectarse con su contenido y creadores favoritos”. El año pasado se estrenó la función de ‘capítulos de vídeos’ para que los usuarios navegaran con más facilidad por los videos.

"Pronto expandiremos la función para que [los capítulos] se agreguen automáticamente. También haremos algunos cambios para que la experiencia de reproducción sea más intuitiva, como por ejemplo, modernizando el diseño para tabletas”.

Formatos Emergentes

La proactividad y el ajustarse a los nuevos formatos ha sido una constante en YouTube, y la plataforma admite a día de hoy videos en formato SD, HD, 4K, RV y HDR, además de contenido en vivo en casi todos los dispositivos que tengan conexión a Internet: desde ordenadores personales hasta dispositivos móviles, consolas de juegos y visores de RV. Este año rediseñaremos la experiencia en la página principal de la app de YouTube VR para mejorar la navegación, la accesibilidad y la búsqueda”.

Expandir YouTube Musice

YouTube Music tiene más de 70 millones de pistas oficiales, además de listas de reproducción, remixes, videos musicales, presentaciones en vivo, covers y “pistas poco frecuentes que no se encuentran en otros lugares”. Dada la naturaleza dinámica del entorno musical, Google quiere lanzar más mixes con contenido personalizado para acompañar actividades cotidianas (hacer deporte, concentrarte en algo, relajarte) y estados de ánimo.

Los fans de la música que se dedican a crear sus propias listas de reproducción “tendrán muchas más funciones disponibles y además, facilitaremos que los usuarios de la plataforma descubran las listas de reproducción que crean otras personas”.

YouTube Kids

En un panorama de Internet como el actual, los niños necesitan más que nunca un entorno seguro para explorar sus intereses y estimular su curiosidad y creatividad. Por ello, en 2015 se creó YouTube Kids, una experiencia que, además de lo anterior, ofrece a los padres herramientas para personalizar el contenido que ven sus hijos. Los padres pueden elegir el contenido disponible para sus hijos, limitar el tiempo de uso y bloquear ciertos videos. Este año “ofreceremos nuevas herramientas para padres, incluida una opción que les permitirá seleccionar vídeos y canales de la plataforma principal de YouTube para incluirlos en YouTube Kids”.

Compras Integradas

Dado que los consumidores están realizando cada vez más compras digitales y existe una demanda de crecimiento del comercio electrónico que satisfacer, en Google “estamos realizando la prueba beta de una nueva experiencia de compra integrada, que permitirá a los usuarios realizar compras a creadores de confianza y reconocidos directamente en YouTube”.