Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

16 de julio

Comparativa Zelda: Skyward Sword, Wii vs Nintendo Switch: así ha mejorado

El título original de Wii publicado en 2010 llega a Switch con 60 fotogramas por segundo, alta definición y controles adaptados a botones.

Actualizado a
Comparativa Zelda: Skyward Sword, Wii vs Nintendo Switch: así ha mejorado

El Nintendo Direct de este 17 de febrero de 2021 tuvo varios nombres propios, uno de ellos fue The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Tras conocer todas sus novedades a través de un extenso tráiler y conocer su fecha de lanzamiento, 16 de julio, desde el canal de El Analista de Bits ya tenemos un vídeo comparativo entre la obra original de Wii y esta remasterización para Nintendo Switch diez años después.

El objetivo del vídeo, estrictamente documental, busca proporcionar una perspectiva clara de cómo ha mejorado la fidelidad visual de la obra del equipo de Eiji Aonuma con el paso de dos generaciones de consolas. Desde texturas refinadas a pequeños cambios en la interpretación de algunos colores, efectos lumínicos y una mayor tasa de imágenes por segundo que podremos comprobar in situ en unos meses.

Esta reedición del videojuego de Wii publicado en 2011 presentará varias mejoras, como jugabilidad a 60 fotogramas por segundo, gráficos optimizados (por primera vez en Alta Definición) y con la posibilidad de jugar o bien con controles por movimiento vía Joy-Con o bien con los botones tradicionales; algo especialmente propicio si utilizamos un Nintendo Switch Pro Controller, jugamos en modo portátil o tenemos una Nintendo Switch Lite.

Un poco de historia: The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword es el primer videojuego de la cronología oficial de la saga; se puso a la venta el 18 de noviembre de 2011 en nuestro continente y contó con la colaboración de Monolith Soft., al igual que las últimas iteraciones principales de la serie, como Breath of the Wild. Dirigiro por Hidemaro Fujibayashi y producido por Eiji Aonuma, se comercializó en un pack con el Wii Remote Plus, un mando con sensor de movimiento avanzado, preceptivo, de cara al control del videojuego.

El título apostó de lleno por esta característica, ahora adaptada a botones tradicionales o los Joy-Con en la versión HD de Nintendo Switch. A pesar de ser criticado por su linealidad, se aplaudió su complejo diseño de mazmorras; la crítica lo valoró de forma muy positiva a nivel global.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se pondrá a la venta el próximo 16 de julio en formato físico y digital en exclusiva para Nintendo Switch. Podéis leer todas las novedades del Nintendo Direct aquí.

Fuente | El Analista de Bits

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Descubre los orígenes de la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch. Esta aventura de acción clásica salió originalmente para Wii en 2011 y se ha optimizado para Nintendo Switch: además de contar con controles de movimiento más suaves, también es posible jugar usando los botones. El primer relato de la línea temporal de The Legend of Zelda lo protagoniza un joven caballero que deberá atravesar el cielo sin fin y la tierra mítica bajo este para encontrar a su amiga de la infancia, Zelda.

Carátula de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
7.5