Nintendo Direct

Hyrule Warriors: La Era del cataclismo anuncia su pase de expansión en un tráiler

Este musou es una especie de precuela de Breath of the Wild, pero los acontecimientos que se narran son alternativos.

En la semana en que se cumple el 35 aniversario de The Legend of Zelda, Nintendo ha destapado un nuevo Nintendo Direct, el primer evento de estas características desde finales de 2019, que hemos seguido en directo en MeriStation. Se esperaba algún anuncio relacionado con la saga y por fin se ha producido. Además de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, también se han destapado los DLC de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, que vendrán acompañados de un pase de expansión.

La primera entrega, que estará disponible en junio de 2021, contará con una ampliación del elenco de personajes, nuevos tipos de armas, nuevos enemigos desafiantes y retos inéditos en el Real Laboratorio de Tecnología Ancestral. La segunda entrega se demorará hasta noviembre de 2021 e incorporará nuevas viñetas de personajes, escenarios, ampliación del reparto de personajes, así como nuevas habilidades para personajes asistentes. ¿Su precio? 19,99 euros.

El 35 aniversario de Zelda

The Legend of Zelda nació a finales de los años ochenta en NES, pero ha contado con nuevas entregas en todas las consolas sucesivas. El primer gran paso lo dio A Link to the Past, que continuó ahondando en su espíritu aventurero, pero el estreno de Nintendo 64 permitió a los de Kioto explorar las tres dimensiones con Ocarina of Time, que todavía hoy permanece como uno de los mejores juegos de la historia. Los más oscuros Majora's Mask y Twilight Princess contrastan con títulos más coloristas como Wind Waker y Skyward Sword. Además, la saga ha sido asidua en las máquinas portátiles.

La entrega más reciente, además del remake de Link's Awakening, es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que salió a la venta con el lanzamiento de Nintendo Switch, aunque también sirvió de despedida de Wii U. Nintendo se valió de un mundo abierto orgánico para narrar una historia en la que Ganon ha ganado una importante batalla, pero no la guerra final.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción tipo musou a cargo de KOEI Tecmo y Nintendo para Switch ambientado en el universo de The Legend of Zelda. En esta historia, que se desarrolla cien años antes de los acontecimientos narrados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el destino de Hyrule pende de un hilo. Lidera a tus tropas en el campo de batalla y haz frente a la amenaza de Ganon, el Cataclismo, en la lucha definitiva por la supervivencia.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo