Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

LG ayudará a Apple en la construcción de su teléfono plegable

Apple contará con la ayuda de la compañía coreana para la fabricación de su próximo teléfono de última generación.

Actualizado a
LG ayudará a Apple en la construcción de su teléfono plegable

Los fabricantes de móviles buscan la manera de poner en el mercado su propio teléfono plegable. Apple todavía no ha presentado su propuesta y todos los usuarios están pendientes de los movimientos de Cupertino para conocerla. Lo cierto es que podríamos verla este año y la firma contará con la ayuda de LG en la fabricación de la pantalla plegable que integrará el terminal.

Novedades del teléfono plegable de Apple

Apple es una de las compañías más importantes del mundo de los smartphones y está poniéndose al día. El año pasado vimos cómo el iPhone 12 se convertía en el primer terminal 5G de la compañía, pero este año podríamos ver una sorpresa aún más esperada por todos. Y es que la competencia se ha hecho fuerte en el terreno de los móviles plegables, pero eso no le impedirá reclamar su puesto.

Llevamos meses hablando de la inminente llegada de un iPhone plegable del que se sabe muy poco, pero hoy tenemos una novedad. Resulta que la firma californiana está trabajando con LG para la fabricación de su teléfono plegable. No es la primera vez que esta alianza se hace efectiva para poner a los móviles de la manzana mordida una buena pantalla. En este caso es distinto, ya que la tecnología que se usa no es la de antaño, si no la más novedosa del momento.

Ampliar

Son pocos los detalles que muestra Digitimes, más allá de que la firma no tiene planes de sacar su terminal novedoso antes de 2023. Esto supondrá que la espera se prolongará hasta un plazo de dos años en adelante. A más de uno el gustaría verlo más pronto que tarde, pero esto son buenas noticias de que la firma de Cupertino quiere hacer las cosas bien como acostumbra.

Los planes de LG

Apple contará con LG para poner la pantalla a sus iPhone plegables, pero esto no significa que la firma coreana no tenga sus propios planes. De hecho, los suyos van un paso más allá y lo sabemos desde principios de año. Recordemos que el LG Rollable está en camino y este contará con una pantalla flexible en un nuevo formato.

Como decimos, ahora toca esperar para conocer los planes de la manzana mordida. Es verdad que hemos visto patentes de la firma en este sentido, como aquella en que la pantalla se ‘curaba’ sola. Si tecnologías tan revolucionarias como esta ven la luz en este tiempo a buen seguro que será un tiempo muy bien invertido.