Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

Aterrizaje de la Perseverance en Marte; las mejores webs y apps para ver online en español

Hoy la NASA intentará hacer historia de nuevo. Y así es como puedes verlo en directo a través de Internet en español.

Actualizado a
Aterrizaje de la Perseverance en Marte; las mejores webs y apps para ver online en español

Marte. La sola mención de ese nombre hace volar la imaginación y pensar en cientos de obras de ciencia ficción. Pero tras pisar la Luna, la Humanidad tiene el ojo puesto en lo que hay más allá. Y aunque todavía quedan varios años para que la primera misión tripulada ponga un pie en el planeta rojo, sí que podemos poner una rueda en él. Concretamente las del vehículo exploratorio Mars Rover.

Misión Mars Rover Perseverance

Tras ser lanzada el 30 de julio de 2020, será hoy cuando la Perseverance aterrice en el astro rojo de nuestro sistema solar, concretamente en el cráter Jezero, un sitio no demasiado ideal puesto que en vez de ofrecer una planicie llana se trata de una zona de diferentes niveles, alternándose las pendientes con las rocas y los acantilados.

¿Por qué entonces Jezero? Por el interés científico, ya que la NASA estima que esa zona fue un río de agua dulce que desembocaba en un lago. Además, Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevara cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

La misión principal de la Perseverance aparte de preparar el camino a las siguientes misiones, es “buscar signos de antigua vida y coleccionar muestras de roca y regolito (fragmentos de roca, granos minerales y otros depósitos) para traerlas de vuelta a la Tierra”. Y para quien lo esté pensando, lo de buscar signos de vida se refiere a vida microbiana, que igualmente es vida extraterrestre dado que Marte fue como la Tierra hace miles de millones de años en cuanto a vegetación y agua.

Ver el aterrizaje de la Perseverance en directo

Antaño algo reservado a los trabajadores de la Nasa, hoy día la magia del streaming permite que podamos ver un acontecimiento como el aterrizaje en Marte de una nave desde el móvil incluso, y experimentar la tensión de los llamados ‘7 minutos de terror’, en los que la nave llega a decelerar de 20.000 kilómetros por hora a literalmente 0 km/h. Vamos a repasar cómo ver el evento:

  • La Perseverance iniciará su descenso a las 15:30 EST, las 21:30 hora española. Se espera que el aterrizaje tenga lugar a las 15:55 EST, las 21:55 en España.
  • La NASA empezará su emisión por streaming a las 14:15 EST, las 20:15 hora española

Verlo por YouTube

Verlo por Twitter

Verlo por Facebook

Verlo por AS

La web de AS también emitirá un directo esta tarde-noche con el aterrizaje, que podéis ver en AS.com

Aplicaciones

A continuación os dejamos la app oficial de la NASA, y también las de las otras redes sociales aunque seguramente ya las tengáis instaladas en el móvil o tablet.

Descargar app NASA para Android

Descargar app NASA para iOS

Descargar app YouTube para Android

Descargar app YouTube para iOS

Descargar app Twitter para Android

Descargar app Twitter para iOS

Descargar app Facebook para Android

Descargar app Facebook para iOS